26/05/2024

Tricampeonas: San Esteban se quedó con un nuevo título nacional en Sub 16

Tricampeonas: San Esteban se quedó con un nuevo título nacional en Sub 16

El Campeonato Nacional de Clubes Sub 16 realizado en Comodoro Rivadavia culminó con una nueva consagración del club barilochense, que ganó su tercer campeonato consecutivo en la categoría. Fue con la victoria ante Colegio del Sur de Ushuaia por penales australianos en la final llevada a cabo este domingo. Pehuenes se ubicó en sexto lugar.

Las “Santas” superaron a las fueguinas -con las que habían caído en la fase de grupos- en la definición por penales australianos, luego de empatar 3 a 3 en el tiempo reglamentario. Los goles barilochenses fueron de Fiorella Giacobbe, Dahiara Fresco y Delfina Irastorza Troya en la definición de los penales y la arquera Carmela Botbol, de gran actuación, atajó uno de los penales de Colegio del Sur; en el partido, marcaron Dahiara Fresco en dos oportunidades -uno de penal y uno de corto- y Olivia Vacca. Además del tricampeonato, tuvieron a Dahiara Fresco como mejor jugadora de la final.

Por su parte, Pehuenes, que finalizó en sexto lugar, tuvo el tercer puesto en el grupo y obtuvo una victoria en su primer cruce ante Andino por 6 a 5; luego cayó con Ushuaia RC por 3 a 1. Ambos equipos representantes de la Asociación de Hockey de Bariloche y Lagos del Sur participaron en la categoría Sub 16 "A", junto a los mejores equipos de menores de 16 del hockey pista nacional.

El equipo campeón de San Esteban está integrado por Sofía Ayelen Arias Ulloa, Carmela Botbol, Genara Bulleri Severini, Dahiara Milen Fresco, Fiorella Agostina Giacobbe, Sofía Huenuqueo, Delfina Irastorza Troya, Morena Laciar Vosen, Ema Odriozola, Olivia Vacca, Alma Zaya; Cecilia Garrido, entrenadora y Sonia Crichigno jefa de equipo.

Pehuenes participó con Franchesca Garbuglia, Helena Actis Perino, Juana Luzzardi (C), Arwen Pie (A), Malena Cantero, Paz De Barba, Isabella Ferraro, Valentina Pacheco, Lara González Chaves, Juana Brizio, Valentina Castro, Martina Chielens. En cuanto al cuerpo técnico, María Florencia Martty Fóppoli se desempeña como entrenadora; Macarena Pellegrino, como jefa de equipo; y Gisela Aguada, como presidenta de la delegación.

 

-Torneo 2024 - Argentino de Clubes Damas Sub 16 Pista-

Posiciones finales Damas Sub 16

1º SAN ESTEBAN

2º CLUB COLEGIO DEL SUR

3º CALAFATE RUGBY & HOCKEY CLUB

4º HISPANO AMERICANO

5º USHUAIA RUGBY CLUB

6º LOS PEHUENES

7º ANDINO HOCKEY CLUB

8º LOS ÑIRES HOCKEY CLUB

 

Jugadoras Destacadas

Mejor Jugadora del Torneo - IARA MORON (CALAFATE RUGBY & HOCKEY CLUB)

Mejor Arquera del Torneo - LUCIA NICOLE DANILUK (CLUB COLEGIO DEL SUR )

Mejor Jugadora de la Final - DAHIARA MILEN FRESCO (SAN ESTEBAN )

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias