LA JUSTICIA BUSCA RESOLVER CÓMO LAS EMPRESAS DEVOLVERÁN EL DINERO DE MÁS

| 26/05/2024

Audiencia clave definirá la devolución de dinero por parte de las prepagas

Representantes de 41 prepagas deberán exponer sus propuestas de devolución

Audiencia clave definirá la devolución de dinero por parte de las prepagas

El próximo lunes 27 de mayo se llevará a cabo una audiencia judicial clave para definir cómo las prepagas deberán devolver el dinero cobrado de más a sus afiliados durante los primeros cuatro meses del año. Esta audiencia será presidida por el juez Juan Rafael Stinco y a ella deberán acudir representantes de las 41 empresas de medicina prepaga, incluidas en el amparo contra los aumentos excesivos presentado por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

La Superintendencia había propuesto en su cautelar que las prepagas realicen los reembolsos en siete cuotas iguales entre junio y diciembre. Además, solicitó ampliar la demanda y la medida cautelar a las restantes entidades de medicina prepaga. Estas empresas deberán presentar en la audiencia sus propuestas sobre cómo pueden llevar a cabo la devolución correspondiente. Sin embargo, será el juez quien finalmente tome la decisión y las empresas deberán acatarla.

La cantidad de dinero a devolver varía según cada empresa, ya que depende del excedente que hayan cobrado entre diciembre y abril por encima de la inflación acumulada en ese período. De esta manera, se busca garantizar que los afiliados de las prepagas reciban un reembolso justo y acorde a los parámetros establecidos por el Gobierno, que definió que los aumentos en las prepagas no pueden superar el costo de vida.

Entre las 41 empresas que deberán devolver el dinero a sus afiliados se encuentran la Sociedad Española de Beneficencia y Mutualidad, Cobensil, Medicals, Programa de Salud S.A, Centro Médico Pueyrredon, Medin S.A., International Health Services Argentina S.A., Obra Social YPF, OPDEA, OSDEPYM, Fundación Médica de Mar del Plata, ENSALUD, Obra Social del Personal de Dirección de la Industria Privada del Petróleo, Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE), Swiss Medical S.A., Medicus S.A. de Asistencia Médica y Científico, Omint S.A. de Servicios, Galeno Argentina S.A., Medifé Asociación Civil, Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires, Obra Social de Dirección de Sanidad Luis Pasteur, Medicina Prepaga Hominis S.A., Medicina Esencial S.A., Asociación Mutual del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales Nacionales., Obra Social de la Unión del Personal Civil de la Nación., Mutual Federada 25 de junio Sociedad de Protección Recíproca., ACA Salud Cooperativa de Prestación de Servicios Médicos Asistenciales Ltda., Asociación Mutual Sancor., Prevención Salud S.A., Sistema Integrado de Prestadores de Salud S.A., MET Córdoba S.A., Hospital Alemán Asociación Civil., Grupo DDM S.A., Asociación Hospital Británico de Buenos Aires., Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas., Círculo Médico de Lomas de Zamora., Bristol Medicine., Federación Médica gremial de Capital Federal, Asistencia Sanitaria Integral S.A., Asociación Civil de Estudios Superiores, Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Capital Federal.

Esta audiencia es clave para asegurar que los afiliados de las prepagas sean resarcidos por los aumentos excesivos y se garantice una prestación de servicios de salud a precios justos y accesibles. Se espera que el juez tome una decisión basada en la ley y los derechos de los usuarios, y que las empresas acaten dicha determinación en beneficio de sus afiliados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias