CON MIL INVITADOS DE LA ARGENTINA Y EL EXTERIOR

| 25/05/2024

Las artes escénicas de Bariloche pueden postular al Mercado GIRART

Las artes escénicas de Bariloche pueden postular al Mercado GIRART
Gran chance de mostrarse en el acontecimiento cordobés.
Gran chance de mostrarse en el acontecimiento cordobés.

Se llevará a cabo en Córdoba en agosto y hay tiempo hasta el 10 de junio para postular. Asistirán programadores de festivales, ferias y circuitos culturales internacionales.

Hasta el 10 de junio se encuentra abierta la inscripción para participar del Mercado GIRART, que se consagra exclusivamente a las artes escénicas y la música. La octava edición del acontecimiento tendrá lugar entre el 13 y 16 de agosto próximos y es de interés para “artistas, grupos y compañías de artes escénicas de todas las provincias argentinas”, según hizo saber el Instituto Nacional del Teatro (INT).

El GIRART “es una oportunidad para dar a conocer producciones artísticas entre los más importantes programadores de festivales, ferias y circuitos culturales de todo el mundo”, aseveró el organismo nacional. El cónclave tendrá lugar en Córdoba, con la organización de Puerta al Mundo y la Asociación Teatro La Cochera. Entre las actividades previstas se destacan rondas de negocios (entrevistas con programadores y productores); showcases (muestras en vivo exclusivas para programadores); programas de capacitación; “networking y foros de debate e intercambio”, además de una plataforma virtual de porfolios artísticos.

En sus primeras líneas, las Bases establecen que la convocatoria se dirige a “artistas, grupos y compañías de teatro, danza, teatro-danza, circo y títeres” del país, en orden a “participar del proceso de selección de las propuestas artísticas que participarán del 8° Mercado Girart 2024”. Desde ya, “los artistas, grupos y compañías postulantes deberán tener acreditada actividad en el ámbito de las artes escénicas en los últimos dos años y producciones artísticas estrenadas”.

El requisito hace referencia a “formato presencial y/o digital (en vivo o pregrabadas), y con posibilidades de ser proyectadas en escenarios nacionales e internacionales durante los doce meses posteriores a la realización del Mercado GIRART”. Como es de rigor en eventos similares, “un panel de curadores especializados en artes escénicas realizará la evaluación y posterior selección de las propuestas presentadas”.

Hay que destacar que GIRART “brinda una oportunidad para que productores culturales invitados de Argentina y otros países, tales como Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y España, entre otros, conozcan las mejores propuestas de artes escénicas y música argentinas, con el objetivo de posibilitar su contratación en festivales, ferias y circuitos artísticos nacionales e internacionales”. La inscripción es gratuita hasta el 10 de junio inclusive. Por consultas, [email protected]

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias