LA RURAL

| 24/05/2024

Milei aseguró que va a eliminar el Impuesto PAIS y levantar el cepo en favor del campo

El presidente Javier Milei brindó un mensaje en La Rural.

Milei aseguró que va a eliminar el Impuesto PAIS y levantar el cepo en favor del campo

En su discurso en La Rural, el presidente Javier Milei anunció su compromiso de eliminar las retenciones y el Impuesto PAIS, además de levantar el cepo cambiario en beneficio del sector agropecuario. Frente a los representantes del campo, el mandatario destacó la importancia estratégica del sector y prometió liberarlo de las trabas económicas impuestas por el kirchnerismo.

“Estamos trabajando incansablemente para desactivar las bombas que nos dejaron los kirchneristas y lograr un tipo de cambio libre”, afirmó. “Cuando las cuentas estén en orden, eliminaremos el Impuesto PAIS y las retenciones, para que el campo pueda desarrollarse con total libertad”, agregó.

El discurso fue pronunciado en el cierre de la Expo Angus de Otoño Indoor en La Rural, organizada por la Asociación Argentina de Angus (AAA). Durante la jornada, Milei y su hermana Karina recorrieron la muestra y conversaron con productores de todo el país, resaltando el compromiso y la pasión de los hombres y mujeres del campo.

Lee también: Falleció Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, en un accidente de tránsito

La visita del jefe de Estado a la Rural fue valorada por los productores. “En medio de la profunda tristeza que vive el campo, la presencia del presidente en la exposición ganadera de Angus es un gesto que valoramos enormemente”, expresó Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

El compromiso del gobierno de escuchar y apoyar al sector agropecuario también fue resaltado por Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus (AAA). “Es fundamental para Angus que exista un presidente que reconozca que la ganadería es parte de la solución de los problemas de Argentina. Esto nos reconforta y nos motiva a seguir produciendo”, aseguró.

Además de su presencia en La Rural, el libertario participará mañana del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana, encabezado por el Arzobispo de Buenos Aires. Luego viajará a Córdoba para participar en un acto en conmemoración del 214º aniversario de la Revolución de Mayo.

Te puede interesar
Ultimas noticias