VILLA LA ANGOSTURA

| 23/05/2024

Lorenzo Loncón: "Provincia debe cumplir con la entrega de viviendas a las familias de El Álamo"

Lorenzo Loncón: "Provincia debe cumplir con la entrega de viviendas a las familias de El Álamo"
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

En una reciente entrevista, Lorenzo Loncón, referente de la Comunidad Paicil Antriao, destacó la disposición de las familias para reubicarse desde el sector "El Álamo", donde se está construyendo la Ruta de Circunvalación de Villa La Angostura, siempre y cuando la Provincia cumpla con su acuerdo de entregarles viviendas.

Loncón subrayó la buena voluntad de las familias para abandonar el sector de El Álamo, destacando la necesidad de que la Provincia honre su compromiso de proporcionarles viviendas adecuadas. "Tenemos voluntad de que las familias se reubiquen desde el sector El Álamo, pero la Provincia debe cumplir su acuerdo de entregarles viviendas", afirmó Loncón.

Minimizando el fallo contrario del Tribunal de Justicia de Neuquén, Loncón anticipó que la comunidad apelará a la Corte Suprema de Justicia y, si es necesario, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. "Ya tuvimos un fallo a favor en la Corte Latinoamericana", recordó, mostrando confianza en que las instancias superiores les otorgarán un fallo favorable.

Loncón, en diálogo con AVC Noticias, aclaró que son 72 familias las que están esperando la reubicación y mencionó que el Epen (Ente Provincial de Energía del Neuquén) está involucrado en el proceso, aunque no detalló el papel exacto de este organismo en la entrevista.

El referente de la Comunidad Paicil Antriao reiteró la necesidad de que las autoridades cumplan con los compromisos asumidos, señalando la importancia de asegurar viviendas dignas para todas las familias afectadas por la construcción de la Ruta de Circunvalación.

"Somos 72 familias las que necesitamos ser reubicadas. Esperamos que la Provincia cumpla con su promesa y nos brinde las viviendas necesarias para poder trasladarnos", concluyó Loncón.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias