CHACO

| 23/05/2024

Conmoción: un nene de 2 años fue internado y detuvieron a su mamá por maltrato

La mamá y su pareja fueron detenidos, acusados de “lesiones agravadas por el vínculo”.

Conmoción: un nene de 2 años fue internado y detuvieron a su mamá por maltrato

En un trágico suceso ocurrido en Resistencia, Chaco, un niño de tan solo dos años fue ingresado de urgencia al Hospital Pediátrico acompañado por su madre. Aunque ella declaró que la caída de la cama fue la causa del malestar del pequeño, los resultados médicos revelaron señales alarmantes de maltrato infantil.

El informe médico evidenció que el niño presentaba un traumatismo abdominal cerrado con laceración hepática, neumoperitoneo, traumatismo de cráneo con fractura occipital y desnutrición crónica. La directora del hospital, Alicia Michelini, describió el estado en el que llegó el menor, consciente y afectado pero despierto. Además, agregó que la madre dio una declaración confusa, alegando que no estaba presente en el momento del incidente debido a que llevaba a su otra hija al jardín.

La gravedad de su estado llevó a una intervención quirúrgica, en la que los médicos descubrieron una lesión aún más severa: una "explosión piloro duodenal", una afección que implica la destrucción del músculo que separa el estómago del intestino delgado. Actualmente, el niño se encuentra internado en cuidados intensivos y su vida corre peligro.

Este terrible caso de maltrato infantil ha despertado la indignación de la comunidad y ha generado la intervención de la Justicia. La Línea 102 se ha puesto en marcha y el fiscal Francisco Asís De Obaldía está a cargo de la investigación del caso. La madre del menor y su pareja han sido detenidos, enfrentando acusaciones de "lesiones agravadas por el vínculo".

 



La denuncia también reveló que el niño ya había sido ingresado al hospital en abril por un cuadro similar, en el que manifestó fiebre, desnutrición y dificultades respiratorias. En aquella ocasión, las autoridades del centro médico ya habían informado al Servicio de Atención Integral al Niño, Niña y Adolescente (SAINNAV) sobre sospechas de maltrato infantil, pero lamentablemente no hubo intervención.

Alicia Michelini reconoció que en aquel momento el caso no había sido tomado como una situación de sospecha de violencia física, sino como una supuesta carencia. La desnutrición fue considerada como resultado de negligencia y no como una señal clara de maltrato. Ahora, esta nueva tragedia abre un interrogante más profundo sobre los protocolos y medidas necesarios para proteger a los niños en situaciones de vulnerabilidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias