UN INTEGRANTE DE MÉDICOS POR LA VERDAD HABLARÁ SOBRE EL TEMA EN BARILOCHE

| 23/05/2024

Argentina “no suscribirá al tratado pandémico”

Argentina “no suscribirá al tratado pandémico”

Se anunció que la Argentina no firmará ningún tratado que brinde poder de decisión a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la acción a seguir en el país ante eventuales pandemias futuras.

El tema se había instalado en Bariloche a partir de la noticia de una disertación mañana –viernes– a las 16 en el Centro Cívico del oftalmólogo Mariano Arriaga, de Médicos por la Verdad Argentina, cuya figura trascendió a partir de presentaciones públicas cuando el covid arremetía con fuerza y él se pronunciaba contra la cuarentena y las vacunas.

Segun se explicó, la charla prevista apuntaría a defender un proyecto de declaración que se presentó en el Congreso para “expresar preocupación y rechazo ante la probable existencia de una eventual suscripción a un acuerdo pandémico en el marco de la OMS y ante la modificación del Reglamento Sanitario Internacional (RSI)”.

Lo que se discute, en definitiva, es el rol que tendría la OMS ante pandemias que, por otra parte, sería la propia entidad la que definiría como tales.

Lee también: Médico que cuestiona las vacunas por el covid disertará en Bariloche contra posible “acuerdo pandémico mundial”

El autor del texto que ingresó en la Cámara de Diputados es el legislador nacional por Entre Ríos Beltrán Benedit, cuya hermana Asunción reside en Bariloche y compartirá la exposición que Arriaga brindará en la ciudad.

Lee también: Las consideraciones del proyecto que un integrante de Médicos por la Verdad defenderá en Bariloche

En su cuenta de X (antes, Twitter), hoy –jueves– el diputado (que integra La Libertad Avanza) posteó que, finalmente, en una reunión que mantuvo junto a otros legisladores con el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, el funcionario del Ejecutivo le transmitió que Argentina “no suscribirá al tratado pandémico con la OMS ni adherirá a ningún convenio internacional que implique delegación de soberanía”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias