22/05/2024

Javier Milei estará presente en la asunción de Nayib Bukele en El Salvador

Javier Milei estará presente en la asunción de Nayib Bukele en El Salvador

El reconocido economista y referente político argentino, Javier Milei, tiene previsto viajar a principios de junio a El Salvador para asistir a la asunción presidencial de Nayib Bukele, quien recientemente fue reelegido con un contundente 85% de los votos. La invitación al viaje por parte del mandatario salvadoreño refleja el interés de establecer un vínculo político y de colaboración entre ambos países.

Durante una conversación telefónica luego de las elecciones, Bukele expresó su deseo de colaborar con Argentina en temas de seguridad y otros aspectos de interés común. Además, destacó la capacidad de diálogo y conocimiento de Milei sobre la realidad económica del país, aunque también reconoció las dificultades que atraviesa.

Lee también: Nuevo encuentro de Bukele y Bullrich para "fortalecer la cooperación en seguridad"

Cabe recordar que el presidente salvadoreño no pudo estar presente en la asunción del mandato presidencial en Argentina en diciembre pasado, pero envió a su ministro de Hacienda y Seguridad Pública, Héctor Villatoro. Ahora, con la asunción de Bukele en El Salvador, Milei tendrá la oportunidad de estrechar vínculos y conocer de cerca la realidad política y social de este país.

La victoria de Bukele en las elecciones fue evidente, con un respaldo del 85% de los votantes y la obtención de la gran mayoría de los cargos en la Asamblea Legislativa. El presidente reelecto se mostró orgulloso de estos resultados y afirmó que El Salvador ha roto récords en cuanto a participación democrática y representación política.

En cuanto a la oposición, Bukele destacó su bajo porcentaje de votos, alrededor del 7% para los cinco candidatos, dejando en claro que el pueblo salvadoreño ha expresado su apoyo contundente a su gestión y políticas.

Tras las denuncias de organizaciones como Amnistía Internacional y Human Rights Watch, Bukele expresó: “Dicen que los salvadoreños no quieren el régimen de excepción, que viven con miedo. El pueblo salvadoreño habló fuerte y claro y de la manera más contundente”.

Te puede interesar
Ultimas noticias