TRAS LOS RECLAMOS

| 20/05/2024

Finalmente SOYEM aceptó un 26% de aumento

Finalmente SOYEM aceptó un 26% de aumento
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Después de una jornada de intensas movilizaciones y negociaciones, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) ha decidido aceptar un aumento salarial del 26%. Esta decisión fue tomada durante la asamblea realizada a partir de las 13 horas, donde los afiliados votaron a favor de la propuesta que incluye un incremento del 10% en los salarios básicos en mayo, un 9% en junio y un 7% en julio.

Desde las 8 de la mañana del lunes, afiliados, afiliadas y autoridades del SOYEM se reunieron en la sede del sindicato, ubicada en Gallardo 1200, para marchar encolumnados hacia el Centro Cívico. La manifestación se organizó en rechazo a la propuesta salarial previa del Ejecutivo municipal, considerada insuficiente por los trabajadores.

Brenda Morales, secretaria general del SOYEM, destacó a través de un video divulgado en redes sociales que el acuerdo lleva tranquilidad a los trabajadores y subrayó la importancia de la participación de los afiliados en la votación. "El protagonismo de los afiliados fue clave para lograr este aumento", afirmó Morales.

El acuerdo salarial se concretó durante la audiencia de cierre de paritarias celebrada este lunes, y estipula un aumento del 26% en los salarios entre mayo y julio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias