20/05/2024

Francos habló del conflicto de Milei en España: “No siento que deba que pedir disculpas”

Francos habló del conflicto de Milei en España: “No siento que deba que pedir disculpas”

El ministro del Interior de Argentina, Guillermo Francos, se pronunció sobre los fuertes cruces que tuvieron lugar entre el presidente Pedro Sánchez y Javier Milei en la cumbre de VOX en España. Francos afirmó que no hay una crisis con España y que no corresponde al gobierno argentino pedir disculpas por las declaraciones de Milei.

En una entrevista, el ministro recordó episodios previos donde miembros del gobierno español habían lanzado comentarios negativos hacia Milei, como acusarlo de consumir sustancias o tildarlo de antidemocrático. 

El conflicto entre Milei y el presidente Pedro Sánchez comenzó cuando el líder opositor argentino calificó como "corrupta" a la esposa del mandatario español durante su participación en la cumbre. Estas declaraciones generaron una exigencia de pedido de perdón por parte de Sánchez, pero el gobierno argentino ha dejado claro que considera innecesario hacerlo.

Lee también: España le exigió a Milei que se disculpe públicamente por tildar de “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez

En ese sentido, sostuvo que las agresiones “vinieron del gobierno de Pedro Sánchez”, y aclaró que Milei “no hizo mención” a ningún nombre del Gabinete español. “No sé por qué tanta ofensa. No siento que deba que pedir disculpas. No corresponde” expresó.

Consultado sobre el llamado a consultas que anunció el canciller José Manuel Albares y la intención de retirar a la embajadora de España en nuestro país, Francos explicó: “No sé si el Gobierno español debería interrumpir sus relaciones diplomáticas con Argentina, no tienen ningún sentido. En todo caso, se trata de un cruce entre dos presidentes que tienen simpatía”.

Te puede interesar
Ultimas noticias