NOMBRAMIENTO POLÍTICO

| 20/05/2024

Sin argumentos técnicos, Scioli respaldó la designación de Larraburu en Parques

Sin argumentos técnicos, Scioli respaldó la designación de Larraburu en Parques
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

El Cordillerano consultó al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, sobre diversos temas que hacen a nuestra región y uno de ellos fue la reciente designación de Dámaso Larraburu al frente de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Tratándose de una persona sin experiencia en materia de conservación, sin títulos ni actividades laborales vinculadas al rubro, oriundo de Bahía Blanca sin siquiera residir en la zona y conocido por su paso como diputado en la Provincia de Buenos Aires, es que se le preguntó al funcionario, por qué se lo nombró al frente de un área tan relevante y clave para la región.

Scioli respondió: “La decisión se tomó dentro del marco de la autarquía donde está Parques Nacionales, que es el Ministerio del Interior con el directorio que se conformó”.

“Larraburu es una persona con mucha experiencia política, yo lo conozco desde hace muchos años, por lo tanto lo que me ha transmitido el que asume, entendiendo este momento de la Argentina y me recordó que recorrió Piedras Blancas, Puerto Blest y la zona”, se limitó a decir Scioli.

Agregó que el objetivo es lograr que “el Parque Nacional y las áreas protegidas sean cada vez más atractivas en el marco del programa de desarrollo turístico y la naturaleza”.

Y cerró diciendo sin mayores argumentos: “También estuvo hace pocos días en la ciudad el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen. Por lo que ese patrimonio natural que son nuestros parques nacionales, dentro de lo que es la promoción turística nacional e internacional, es un tema central”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias