19/05/2024

Irán: el helicóptero en el que viajaba el presidente Ebrahim Raisi habría sufrido un accidente

Fuerte operativo para dar con el paradero de la aeronave donde se trasladaba Ebrahim Raisi, en medio de una situación climatológica adversa.

Irán: el helicóptero en el que viajaba el presidente Ebrahim Raisi habría sufrido un accidente

Durante la tarde del domingo, el helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, habría sufrido un accidente en la provincia de Azerbaiyán Oriental, mientras regresaban de una visita oficial en la frontera con Azerbaiyán. Según información no confirmada, el mal tiempo y la espesa niebla habrían obligado a la aeronave a realizar un aterrizaje forzoso en una zona montañosa.

La agencia de prensa oficial, IRNA, informó que Raisi y el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, se encontraban entre los pasajeros del helicóptero accidentado. Hasta el momento no se han brindado más detalles sobre el estado de los ocupantes ni las circunstancias exactas del incidente.

Las operaciones de rescate y búsqueda están en curso, pero se han visto dificultadas por las condiciones climáticas adversas. Equipos de rescate y efectivos de seguridad se dirigen al lugar del accidente, en la provincia de Azerbaiyán Oriental, para intentar localizar y asistir a los ocupantes de la aeronave siniestrada.

 



En declaraciones a la televisión estatal, el ministro del Interior, Ahmad Vahidi, señaló que el helicóptero se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso debido al mal tiempo y la niebla. Además, destacó la complicada geografía de la región, lo que dificulta el acceso al área donde se encuentra el helicóptero accidentado. Se espera más información por parte de los equipos de rescate una vez lleguen al lugar del aterrizaje forzoso.

El presidente Raisi había viajado a la provincia de Azerbaiyán Oriental para inaugurar una presa en la frontera entre Irán y Azerbaiyán. El accidente se produjo durante el regreso del mandatario y su comitiva a la capital del país. La expectativa por obtener más información sobre el estado de los ocupantes del helicóptero accidentado se mantiene mientras avanzan las labores de rescate en la zona montañosa de Azerbaiyán Oriental.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias