EL GREMIO TIRA DE LA CUERDA…

| 19/05/2024

Cortés dijo que la medida del SOYEM es “exagerada y que sólo perjudica al pueblo”

Cortés dijo que la medida del SOYEM es “exagerada y que sólo perjudica al pueblo”
Foto Matías Garay
Foto Matías Garay

El intendente municipal, Walter Cortés, se refirió al conflicto con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, lamentando que estando tan cerca en las negociaciones, la organización sindical tome medidas de fuerza.

El gremio pide un 30% y el gobierno ofrece un 25%, pero como no hubo acuerdo, el sindicato se convocará este lunes a las 8 de la mañana en su sede y de ahí marchará hasta el municipio, donde hará una asamblea.

“Es una lástima, porque hemos dado un aumento considerable ni bien asumimos. Ellos ahora toman una medida exagerada para lo que nosotros estamos ofreciendo, acorde a la inflación, incluso por encima”, consideró el jefe comunal.

“Hay una posición muy liviana de la responsabilidad de trabajar y de lo que es conducir para un pueblo que tiene falencias de todo tipo. Da vergüenza andar por las calles llenas de pozos, cuando nosotros desde el gobierno ponemos todo el empeño para mejorar la ciudad, traer nuevas maquinarias, dotarlas de lo que corresponde, yo no soy mago para cambiar todo de inmediato”, expresó Cortés.

Opinó además, que los empleados municipales “tienen un montón de beneficios que otros trabajadores de la actividad privada no tienen” como una labor de 35 horas semanales de lunes a viernes y 900 mil pesos de salario promedio, por lo que pidió que “se pongan una mano en el corazón, y que vean a Bariloche que está en una situación difícil, una gran cantidad de gente sin empleo, la misma gente que los municipales deben asistir diariamente y no tener esta actitud tan determinante para conmigo y para con el pueblo”.

En esa línea, le dijo al SOYEM, "que se fije quién dejó una Municipalidad destruida y no le han hecho estas cosas. Durante el gobierno de Gennuso no los vi marchar, pese a que tenían salarios más bajos, una situación deplorable, sin máquinas y una situación adversa”.

“Yo estoy comprando maquinas, les aumenté el sueldo ni bien llegué, los recategoricé, los puse en valor. Y ahora por dos o tres puntos de diferencia, me muestran los dientes. Yo tengo la responsabilidad de defender el dinero de la gente y hacer cosas por el pueblo, que ellos hagan lo que quieran. Siempre le buscan el pelo al huevo, para llevar adelante estas medidas”, continuó.

De todos modos, Cortés dijo que “siempre estará la voluntad de diálogo. Pero no podemos gastar más de lo que nos ingresa, y si ellos quieren marchar o hacer paro, que lo hagan, ya que están en todo su derecho. Pero que sepan que acá el único perjudicado es el pueblo que es quien paga los sueldos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias