PARA MAÑANA LUNES

| 19/05/2024

Parques Nacionales alerta por nevadas en la región

Parques Nacionales alerta por nevadas en la región

El Parque Nacional Nahuel Huapi informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido para mañana,  lunes 20 un alerta amarillo por nevadas fuertes y persistentes, con valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los valores más altos se esperan en las zonas de mayor elevación, y no se descarta la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en las zonas más bajas.

Este nuevo alerta prevé mayor acumulación de nieve que se sumará a la que aún persiste desde las nevadas anteriores, por lo que solicita a visitantes y residentes circular con la mayor precaución y sólo en casos en que resulte inevitable. Se recomienda estar atentos a cualquier posible ampliación de alertas.

En los ambientes naturales y caminos de montaña, las diferentes contingencias climáticas generan alteraciones que conllevan riesgos para las personas. Es por ello que resulta indispensable informarse sobre todas las recomendaciones de seguridad, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones, y consultar todas las recomendaciones e información para esta época del año en el siguiente link: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid0BC55ysxFVBpXGYoAxTUS49Z153oQ2MoMM5H4yko1darphVtNEVwsoaCsa8UYBYuAl&id=100064545198746.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias