HABÍA SIDO CAPTURADO TRAS UNA PERSECUCIÓN

| 18/05/2024

Se arrancó la tobillera y escapó peligroso delincuente chileno detenido en Bariloche

El hombre, con pedido de captura, era el segundo detenido luego de protagonizar un vuelco cuando escapaban de la policía.

Se arrancó la tobillera y escapó peligroso delincuente chileno detenido en Bariloche
La tobillera que rompió el detenido para darse a la fuga.
La tobillera que rompió el detenido para darse a la fuga.

Un peligroso delincuente chileno, Fabián Alejandro Ñanco Inostroza, se dio a la fuga ayer al mediodía después de arrancarse la tobillera electrónica que se le había colocado tras ser detenido la semana pasada. El hombre, quien tiene varios pedidos de captura por su presunta participación en diversos delitos, se encontraba con prisión preventiva en un domicilio del barrio Virgen Misionera.

Lee también: Sospechosos volcaron cuando eran perseguidos por la Policía: hay un detenido

El pasado jueves 9 de mayo, un operativo policial en el que participaron diversas reparticiones de la Policía de Río Negro culminó con la detención de Ñanco Inostroza, sospechado de integrar una banda delictiva que operaba en distintos sectores de Bariloche. El vehículo en el que se movilizaban había sido visto cerca de sitios donde ocurrieron varios hechos delictivos.


El prófugo de la Justicia.

Los investigadores, siguiendo el rastro del vehículo Nissan Versa blanco, lo identificaron en la calle Boock, en el Oeste de la ciudad. Personal de la Comisaría 27 intentó detener su marcha, pero los ocupantes se dieron a la fuga. Tras una persecución a alta velocidad por el barrio Melipal, el vehículo volcó. En el momento, uno de los sujetos fue detenido, mientras que Ñanco Inostroza logró escapar, siendo capturado dos días después en la calle Anémona del barrio El Frutillar.

Lee también: Detuvieron a otro integrante de la banda que cometía hechos delictivos en Bariloche

Ayer, minutos después del mediodía, desde el Servicio de Emergencias del 911 informaron que se había activado la tobillera electrónica del detenido. Personal policial se presentó en su domicilio en la calle La Pasto Verde, en el barrio Virgen Misionera, encontrando el dispositivo tirado en el patio delantero.

Al no recibir respuesta en la vivienda, procedieron al secuestro de la tobillera y notificaron a la fiscal de turno, la doctora Alejandra Bartolomé, quien ordenó iniciar actuaciones judiciales por "evasión" y solicitó la captura inmediata del prófugo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias