16/05/2024

Detuvieron a un soldado acusado de abusar sexualmente de una compañera en Gualeguaychú

El hombre fue dado de baja y se espera su indagatoria

Detuvieron a un soldado acusado de abusar sexualmente de una compañera en Gualeguaychú

En las últimas horas, las autoridades detuvieron a un soldado acusado de abusar sexualmente de una de sus compañeras en un regimiento de Gualeguaychú, Entre Ríos. La denunciante, de 24 años, relató que el hecho ocurrió durante una guardia de 24 horas que ambos realizaron el 12 y el 13 de febrero.

Era un día de mucho calor y, autorizados por un superior, se fueron a dar una ducha en sectores separados. Sin embargo, él la sorprendió en donde ella se estaba bañanado. La víctima logró liberarse y buscar sus pertenencias, pero el hombre la persiguió hasta la zona de las piscinas y la habría forzado a tener relaciones sexuales.

La joven aseguró que recibió la propuesta de realizar la denuncia de forma inmediata por parte de sus superiores, pero decidió negarse. No obstante, el clima hostil dentro del regimiento, con soldados desacreditando su testimonio, la llevó finalmente a acudir a la Justicia. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Federal, a cargo de Pedro Rebollo, quien solicitó el allanamiento del regimiento.

El sospechoso fue arrestado en su domicilio, ya ha sido dado de baja y se espera que sea indagado próximamente. Además del caso de esta joven, se reveló que existen otras tres denuncias por abuso sexual dentro del mismo regimiento.

El comunicado del Ejército Argentino:

El Ejército Argentino informa que, en relación a una denuncia sobre violencia de género ocurrida, presuntamente en el cuartel el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada 2, ubicado en la localidad de Gualeguaychú – Entre Ríos, en el día de hoy se ha llevado a cabo una inspección ocular en instalaciones del mencionado cuartel como parte de la investigación judicial en curso.

El hecho que se investiga, habría sucedido en el pasado mes de febrero de 2024 y serían protagonistas personal de la misma jerarquía. En la actualidad el denunciado ya no integra las filas del Ejército.

En oportunidad de ser notificadas, las autoridades de la unidad militar implementaron las medidas establecidas por la institución para casos de violencia de género. El protocolo de actuación fue realizado junto a la oficina de género de la jurisdicción.

La Institución continúa a disposición de las autoridades judiciales intervinientes a fin de alcanzar un pronto esclarecimiento de los hechos.

Secretaria General del Ejército.

Te puede interesar
Ultimas noticias