CRIMEN DE RICARDO HERRERA

| 16/05/2024

Volvieron a confirmar la condena a nueve años de prisión para Mauricio Báez

Volvieron a confirmar la condena a nueve años de prisión para Mauricio Báez

El Tribunal de Impugnación de la provincia rechazó la impugnación extraordinaria de la defensa, como ya había hecho en la instancia de apelación ordinaria y en consecuencia volvió a ratificar el fallo por el que el juez Marcelo Álvarez Melinger le impuso el año pasado a Mauricio Nicolás Báez la pena de nueve años de prisión por los delitos de homicidio simple y lesiones culposas por los que un jurado popular lo había declarado culpable previamente.

Los jueces analizaron los planteos de la defensa y de la parte querellante en el proceso, tras la sentencia de condena que dictó el juez Marcelo Álvarez Melinger. No obstante, la confirmaron con una mera corrección formal, por un defecto constatado en la redacción del fallo.

Los hechos que fueron juzgados ocurrieron la noche del 30 de mayo de 2021 en la intersección de las calles Otto Goedecke y Los Notros. El acusado bajó de un automóvil y agredió a Herrera, quien falleció producto de una herida de arma blanca en el abdomen. En la misma ocasión, según la imputación fiscal, la pareja de la víctima fatal sufrió lesiones leves cuando intentó ayudarla.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias