15/05/2024

La Justicia separó de celda a la madre de Lucio Dupuy y a su pareja

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez cumplirán cadena perpetua en lugares separados.

La Justicia separó de celda a la madre de Lucio Dupuy y a su pareja

Después de un prolongado reclamo por parte de la familia de Lucio Dupuy, la Justicia decidió separar de celda a la madre del menor, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja, Abigail Páez. Esta medida ha sido comunicada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y se efectivizó durante la madrugada de hoy.

Hasta ahora, ambas mujeres cumplían su condena en la misma celda del Complejo Penitenciario N°1 de San Luis. Sin embargo, para los familiares de Lucio esto era considerado un beneficio y exigían que fueran separadas. Ante esta situación, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió con la familia y se comprometió a tomar medidas al respecto.

Durante la madrugada se realizó el traslado de Espósito Valenti hacia el Complejo Penitenciario Federal N°6 de Mendoza. Por su parte, Páez continúa alojada en la cárcel de San Luis. La noticia fue anunciada por Bullrich a través de sus redes sociales, asegurando que "las responsables de su sufrimiento y el de toda su familia van a tener su merecido, y Lucio y su familia van a tener justicia".

El caso de Lucio Dupuy conmocionó a toda la sociedad. El pequeño fue asesinado el 26 de noviembre de 2021. La autopsia reveló que fue víctima de múltiples golpes, mordeduras y quemaduras de cigarrillo. Además, se comprobó que había sido víctima de abuso sexual.

Por estos hechos, la Justicia condenó a Espósito Valenti por homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento. Su pareja, Páez, fue condenada por homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.

Te puede interesar
Ultimas noticias