AEROPUERTO, TASAS Y CONEXIONES

| 15/05/2024

Ministro de Turismo de Río Negro destaca anuncios y solicitudes tras visita de Scioli a Bariloche

Ministro de Turismo de Río Negro destaca anuncios y solicitudes tras visita de Scioli a Bariloche

El Ministro de Turismo de Río Negro, Federico Lutz, destacó la importancia de la visita del Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, a Bariloche, la cual estuvo acompañada de anuncios significativos para el sector privado y solicitudes de la Cámara de Turismo local.

En diálogo con Daniel Pardo en El Cordillerano Radio (FM 93.7), Lutz resaltó  la decisión tomada de ampliar el aeropuerto, lo cual representa una oportunidad importante para el desarrollo turístico de la región, "es una desició tomada" anunció. Además, se abordaron temas como la solicitud de modificar los horarios de vuelos asignados a pasajeros de Brasil, buscando un umbral de horario entre las 4 y 6 de la mañana, una medida que se está tratando de revertir.

Se mencionó también la reducción de tasas aeroportuarias "para ganar competitividad", así como restricciones a prestadores de vehículos que no pueden estacionar en la playa correspondiente al aeropuerto, medidas que contribuirían a mejorar la experiencia de los turistas y a consolidar a Bariloche como un destino turístico destacado.

En cuanto al turismo de último momento, se destacó que Bariloche tiene buenos indicadores, con una nevada de 1.20 metros en la base de Cerro Catedral, lo que permite proyectar más de 100 días de esquí. Se promocionó el programa del Via Bariloche, que incentiva a los turistas a pasar más de 6 días en la región, bonificando el 100% del transporte terrestre.

Por otro lado, Lutz mencionó las dificultades que enfrenta la región en materia fiscal y económica, señalando diferencias con el gobierno nacional en temas como salud, educación (por la quita del FONID) y trama vial. Sin embargo, destacó los aciertos en turismo y cielos abiertos, que benefician a la región y contribuyen a construir un país mejor.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias