INCERTIDUMBRE EN EL SECTOR DE ÁREAS PROTEGIDAS

| 20/04/2024

Con un abrazo simbólico, trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi se manifestaron contra los despidos

Con un abrazo simbólico, trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi se manifestaron contra los despidos
Foto: Eugenia Neme
Foto: Eugenia Neme

Este sábado desde las 16 horas, trabajadores y trabajadoras del Parque Nacional Nahuel Huapi se concentraron frente a la Intendencia del parque, ubicada en San Martín y Morales, para realizar un abrazo simbólico en protesta por los despidos ocurridos recientemente en el área. Bajo la consigna "defendamos el parque", reclamaron por el cese de los despidos.

Con pancartas con leyendas como "sin trabajadores no hay combate de incendios forestales" o "sin trabajadores no hay conservación", los manifestantes expresaron (en las escalinatas de entrada al histórico edificio) su rechazo a los despidos y exigieron la reincorporación de los trabajadores que fueron desligados de sus funciones.

La situación se da en un contexto en el que Horacio Paradela, quien se desempeñaba como intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, ha renunciado a su cargo, siendo reemplazado por Dámaso Larraburu.

Durante la manifestación, también estuvieron presentes representantes de ATE bordo (Asociación de Trabajadores del Estado), quienes respaldaron el reclamo de los trabajadores y se solidarizaron con su lucha por mantener sus puestos de trabajo.

Este episodio refleja la preocupación de los trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi por la situación laboral dentro del área protegida, y la incertidumbre que genera entre ellos la posibilidad de nuevos despidos o cambios en la gestión que afecten sus condiciones laborales. La semana pasada brindaron una conferencia de prensa en las inmediaciones de la Intendencia. 

Se espera que en los próximos días se lleven a cabo nuevas instancias de diálogo entre los trabajadores, las autoridades del Parque y los representantes sindicales, con el objetivo de buscar soluciones que permitan garantizar la estabilidad laboral de quienes se desempeñan en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias