ACTO EN EL CUARTEL CENTRAL

| 14/04/2024

Asociación Bomberos Voluntarios Bariloche celebró 83 años de dedicación y valentía

Asociación Bomberos Voluntarios Bariloche celebró 83 años de dedicación y valentía
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Esta mañana se realizó el acto oficial para conmemorar el aniversario Nº 83 de la Asociación Bomberos Voluntarios Bariloche. Contó con la presencia de colegas del cuartel de El Bolsón, Villa La Angostura, Ruca Cura, Dina Huapi y Melipal. Representantes de la Policía de Río Negro y del servicio de emergencias médicas, Carlos Madjinca de Protección Ciudadana del municipio, Leguizamón Pondal, asesor del intendente, y personal de la Reserva Activa de la Asociación.

Luego del izamiento del pabellón nacional se dio lectura a una salutación enviada por la senadora Silvina García Larraburu. Al tomar la palabra el jefe del Cuerpo Activo, Jorge Vargas, dijo “hoy es un día muy especial en el sentido de que nuestra institución sigue adelante y creciendo en pos de seguir formando al semillero que es el futuro de Bomberos Voluntarios Bariloche”.

“Somos más de 36 mil efectivos en el país que trabajamos de manera desinteresada pero es necesario agradecer a cada una de las familias que sin su acompañamiento, nada podría hacerse”. Mencionó la labor de la actual comisión directiva “sin el aporte de materiales y la logística que realizan no podríamos continuar brindando el servicio que es elemental en la comunidad”.

Jorge Lagos, presidente de la Asociación pidió un minuto de silencio por los compañeros que ya no están. Citó a Salvador Coco, fallecido hace muy poco tiempo, fiel acompañante de la institución a lo largo de muchos años.

 “Todo lo que tenemos es gracias al espíritu de mis antecesores, es necesario conocer nuestra historia para vivir el presente y proyectar al futuro”, recordó.

Agradeció a todos los bomberos que participaron de la jornada abierta este sábado en calle Mitre. “Es fundamental que nuestros vecinos sepan lo que hacemos y la preparación que tienen todos para asistir a las emergencias”.

Mencionó a Jorge Montenegro, Damián Lucero y Jorge Sánchez, bomberos que sufrieron accidentes cumpliendo con sus funciones en la institución.

Luego tomó la palabra el jefe de Seguridad Ciudadana del municipio, Carlos Madjinca: “En este 83 aniversario de la iniciación de esta importante organización de Bomberos Voluntarios vengo a traer el saludo del intendente Walter Cortés y de los integrantes de su Gabinete”.

“Su tarea es importante y quizás poco reconocida y considerada, en esta administración vamos a tratar de apoyar a todos los bomberos voluntarios de Bariloche”. Dijo que son tiempos complicados, “pero todos debemos poner un granito de arena de nuestra parte”.

"Es importante reconocer a aquellos que dieron el primer paso para contar un grupo que diera respuesta a la comunidad, hoy ustedes son el fiel reflejo de esos pioneros exponiendo sus vidas y su tiempo personal”, valoró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias