DOCENTES SE MANIFESTARÁN EN EL ÑIRECO

| 03/04/2024

UnTER anunció que se adhiere al paro convocado por CTERA y hoy no hay clases en Bariloche

UnTER anunció que se adhiere al paro convocado por CTERA y hoy no hay clases en Bariloche

UnTER Bariloche anunció este miércoles que se suma al paro de CTRA convocado para hoy jueves 4 de abril, por lo que el dictado de clases se verá afectado en todos los niveles de las instituciones educativas de Bariloche. Desde las 12 horas concentrarán y realizarán una olla popular en la plaza Perito Moreno (Ñireco). 

Bajo la consigna “Pará la mano” el sindicato docente de Bariloche adhiere al paro de CTERA y realizará una nueva manifestación en el Ñireco. Desde la UnTER piden que el gobierno nacional “pare con los aumentos de alimentos, quita de subsidios, aumentos de tarifas, despidos, el aumento del boleto y el ajuste en educación y salud”.

Cabe destacar que la Central nuclea a los trabajadores de la educación a nivel nacional y es en esa esfera donde se discuten, entre otros puntos, los fondos para el FONID. 

Desde CTERA reclaman la restitución del FONID; la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; la restitución de un piso salarial a nivel nacional; el envío de fondos para los programas educativos nacionales; aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados; el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales y en Solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores estatales. 

Así mismo desde la Central anunciaron que lanzarán la campaña “firmas” para que el gobierno garantice el derecho a la educación pública. 

"Este Paro Nacional es la continuidad del Plan de Acción que CTERA votó por unanimidad, contra el ajuste en la Educación Pública, por la restitución del FONID, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la urgente recomposición salarial para nuestras jubiladas y nuestros jubilados”, destacó el gremio nacional de los docentes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias