31/03/2024

Marcos Acuña sufrió insultos racistas en el duelo de Sevilla ante Getafe

Marcos Acuña sufrió insultos racistas en el duelo de Sevilla ante Getafe

En la jornada de este sábado, Sevilla se impuso como visitante por 1 a 0 ante Getafe en el duelo correspondiente a la fecha 30 de la Liga Española, pero el resultado será solamente anecdótico, es que lamentablemente, el racismo fue el protagonista nuevamente en el fútbol español.

Es que cuando corrían 68 minutos de partido, el árbitro detuvo las acciones al advertir gritos racistas sobre el jugador neuquino Marcos Acuña, campeón del mundo en Qatar por parte de algunos simpatizantes del conjunto local. “Acuña mono” y “Acuña vienes del mono” se escuchó cerca de uno de los jueces de línea.

El incidente no pasó desapercibido y diferentes figuras se expresaron al respecto, entre ellas Sergio Ramos, Vinicius y Diego Simeone entre otros. El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico durante el Getafe-Sevilla FC”,  expresó el club, mientras que Sergio Ramos, autor del gol también aprovechó para hacer su descargo. “Venimos reclamando respeto, que no vengan a liberarse y decir tonterías. El línea escuchó el insulto y el colegiado paró el partido. Hay que limpiar la imagen del fútbol”.

El brasilero Vinicius, quién frecuentemente denuncia este tipo de hechos se manifestó:  “Este fin de semana, ni siquiera jugaré. Pero tuvimos tres casos despreciables de racismo en España solo este sábado. Todo mi apoyo a Acuña y al entrenador Quique Flores, del Sevilla. A Sarr y al Rayo Majadahonda que su valentía inspire a los demás. Los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada. Solo tendremos victoria cuando los racistas salgan de los estadios directo a la cárcel, lugar que se merecen”.

Por otro lado, Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, fue consultada por lo acontecido con su compatriota. “Depende de todos, no depende de una persona sola, depende de la sociedad. Necesitamos mejorar todos” fueron las breves declaraciones del entrenador.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias