TRUCOS CASEROS

| 04/03/2024

Cómo preparar el repelente casero de mosquitos que es viral en redes

Con la invasión de mosquitos en este verano y las enfermedades que transmiten, te mostramos una forma de acabar con esta molestia.

Cómo preparar el repelente casero de mosquitos que es viral en redes

El verano tiene cosas buenas, pero también algunas otras malas. Con las altas temperaturas emergen diferentes insectos, y entre los clásicos se encuentran los mosquitos, una molestia que en la actualidad representa un verdadero riesgo. Y es que, además de que no nos dejan tranquilos y nos pican, también son transmisores de enfermedades.

Para librarnos de ellos, si prefieres no recurrir a insecticidas y otros productos tóxicos (sobre todo algunos que son tan nocivos que están prohibidos), te pasaremos a dar un tip esencial: un repelente casero que solamente consta de tres ingredientes y sencillos pasos.

En medio de la invasión de mosquitos que afectó a todo el AMBA, entendiendo que hoy también estamos en plena alerta con el dengue y los muchos casos que fueron apareciendo este verano, en las redes comenzó a circular una fórmula casera muy efectiva para combatirlo.

Si bien muchos usuarios entraron en desconfianza por la situación, la falta de repelentes en el mercado y el elevadísimo precio de los mismos hizo que muchos empiecen a buscar alternativas más económicas. Y este truco, para sorpresa de todos, terminó siendo de gran utilidad.

Lee también: El truco casero para eliminar los mosquitos con vinagre

Eugenia Tobal fue una de las famosas que intentó en su casa y como tuvo éxito, decidió compartir su experiencia junto con la fórmula secreta. Ante esta situación, fueron muchos los internautas y curiosos que se animaron a probar este método que terminó inspirando confianza.

Para preparar este repelente únicamente vas a necesitar tres ingredientes: 500 cc de agua; 150 cc de alcohol; de 5 a 6 cuharadas de esencia de vainilla. Una vez que reúnas estos elementos vas a poder proceder con el preparativo de esta solución tan efectiva.

El siguiente paso es muy simple: vas a tener que mezclar todos los ingredientes en un envase con atomizador y te lo rociás por el cuerpo. Ahora estás listo para hacer la prueba, buscando repeler los molestos y peligrosos mosquitos con este atomizador que promete dar grandes resultados.

Esta es solo una de las muchas variantes que existen para hacer insecticidas caseros y naturales. Hay otras soluciones que incluyen combinar el aroma del limón con clavos de olor, el vinagre, la albahaca, el aceite de Eucalipto, la manzanilla, dientes de ajo, canela, lavanda, granos de café, la planta de citronela y más. ¿Vos cuál usás?

Lee también: Cómo utilizar la citronela para ahuyentar los mosquitos

Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias