03/03/2024

Para las consultoras privadas la inflación de febrero cerró en torno al 15%

Para las consultoras privadas la inflación de febrero cerró en torno al 15%

La inflación de febrero fue de entre 15% y 18%, según las estimaciones de las consultoras privadas. De confirmarse esas proyecciones, se trataría del segundo mes en descenso, tras el pico que alcanzó en diciembre.

Este mes la inflación va a estar más cerca de 10% que de 20%. Vamos a ver una baja sustancial que es producto del control fiscal y monetario que estamos llevando a cabo”, había manifestado días atrás Luis Caputo, ministro de Economía. El dato oficial se conocerá el martes 12 de marzo.

Según la consultora Orlando Ferreres, la inflación de febrero fue del 14,6%. Los rubros que explicaron la suba fueron “Salud” y “Transporte y Comunicaciones” (con alzas de 23,5% y 23,1% respectivamente); seguidos por “Bienes varios” y “Vivienda”, que presentaron una variación de 18,3% y 18,2% respectivamente.

Por su parte, desde LCG calcularon que el IPC general se ubicará en torno al 15%. Eso porque la inflación en alimentos que monitorean de manera regular dio en febrero 11,4% promedio. “La última semana de febrero cerró con inflación de alimentos desacelerando a 1,3% semanal. El comportamiento del mes refleja un amesetamiento en estos niveles. Impone un piso de 3,6 puntos de inflación al índice general”.

Desde Seido, en tanto, indicaron que la inflación disminuyó en febrero a 13,5% mensual, aunque todavía se mantiene en niveles de dos dígitos. La tasa anual fue del 283,6% interanual, señalaron. Por su parte, desde EcoGo se estimó que el IPC fue de 15,9% en promedio. En esa línea, consideraron probable que marzo se ubique levemente por encima de ese rango.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias