03/03/2024

Carmela Bárbaro reveló porqué decidió ser madre soltera tras separarse de Gerardo Rozin

La periodista contó por primera vez porque decidió buscar su segundo hijo tras separarse del conductor.

Carmela Bárbaro reveló porqué decidió ser madre soltera tras separarse de Gerardo Rozin

Hace ocho años, Carmela Bárbaro tomó una valiente decisión que la llevó a convertirse en madre soltera de Manuel, su segundo hijo, concebido mediante inseminación artificial. La periodista compartió recientemente en LAM, conducido por Ángel De Brito, los motivos que la llevaron a emprender este camino único en su vida.

La historia comenzó tras la separación de Bárbaro de Gerardo Rozín, con quien tuvo a su primera hija, Elena. "Yo tenía un deseo de maternidad que venía de antes, tenía una familia en mi cabeza. Cuando me separé, mi duelo se hizo largo, investigué mucho e hice mucha terapia para ver qué me pasaba: si era el matrimonio, si era la familia...", compartió la periodista.

En su búsqueda por comprender sus sentimientos, Carmela descubrió que el dolor de la separación no solo implicaba la pérdida de una pareja, sino también la desarticulación de un proyecto familiar. "Una de las razones era que yo pensaba que no iba a poder tener más hijos, entonces mi duelo era doble", reveló Bárbaro.

La periodista explicó que la idea de conformar una nueva pareja y tener hijos en ese contexto le parecía una tarea difícil, y la premura del tiempo la llevó a reconsiderar sus prioridades. "Empecé a pensar que yo no tenía tiempo para tener hijos y conformar una nueva pareja como a mí me hubiera gustado o como yo necesité para tener un hijo con alguien", expresó.

Finalmente, Carmela Bárbaro tomó la decisión de ser madre soltera: "Al final fue una decisión que se me hizo muy fácil de decir ‘sí, lo hago sola’. Porque para mí cuando uno decide tener un hijo es un deseo individual, que se concreta idílicamente en pareja, pero es un deseo individual". La periodista destacó la dificultad de comprometerse con alguien en la crianza de un hijo y los desafíos constantes que implica esa elección.

Bárbaro compartió su experiencia detallando el proceso de averiguaciones y apoyo terapéutico que la llevó a emprender la maternidad soltera. "Así empecé mi camino para tener a mi hijo sola. Viendo qué alternativas existían en el país, cómo se podía llevar adelante, si era legal o no en Argentina...", concluyó la periodista sobre su experiencia única y los cambios legales que se fueron implementando con el tiempo.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias