PARA JÓVENES SIN OCUPACIÓN

| 02/03/2024

El gobierno estudia un proyecto para que vuelva el Servicio Militar en Argentina

El gobierno estudia un proyecto para que vuelva el Servicio Militar en Argentina

Luego del discurso de Javier Milei en la Asamblea Legislativa, algunos integrantes del Gabinete nacional, como Guillermo Francos y Luis Petri, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, viajaron hasta Mendoza para las celebraciones de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que este sábado tuvo como epicentro el desayuno de la Coviar, un lugar donde empresarios y políticos conviven y dan a conocer perspectivas y reclamos para el año que comienza.

Durante el evento, el ministro de Defensa adelantó que desde el Gobierno nacional están estudiando la posibilidad de reformular lo que era el Servicio Militar voluntario. Esta idea surge como respuesta a la necesidad de brindar oportunidades educativas y laborales a los jóvenes que decidan realizar este servicio.

Si bien por el momento no están dadas las condiciones para aplicar los cambios, el ministro propone que el Servicio Militar se transforme en un servicio civil dirigido a aquellos jóvenes que se encuentran sin ocupación. La idea es que este servicio se convierta en una alternativa para garantizar la terminalidad educativa y brindar herramientas para incorporarse al mercado laboral.

"Lo que tenemos en carpeta es jerarquizar las Fuerzas Armadas, en tanto y en cuanto tengamos presupuesto vamos a hacer todos los esfuerzos para ir en ese sentido. Lo que queremos claramente es modificar las condiciones del servicio (militar) voluntario para garantizar terminalidad educativa. Hoy tenemos un servicio voluntario que va entre los 18 y 28 años de edad y no garantiza terminalidad educativa", expresó el ministro.

Para el ministro, es fundamental que aquellos jóvenes que realicen el Servicio Militar voluntario, al finalizar, cuenten con las herramientas necesarias para su inserción laboral. Actualmente, muchos jóvenes que culminan este servicio se encuentran sin las oportunidades y habilidades necesarias para acceder al mercado laboral.

En este sentido, el ministro plantea la reformulación también de los liceos militares. La intención es volver a los viejos liceos que supieron tener una gran calidad educativa en toda la República Argentina. Como ejemplo, mencionó el Liceo General Espejo de la provincia de Mendoza.

El retorno del servicio militar obligatorio es un tema que está siendo evaluado tanto por el oficialismo como por la oposición; sin embargo, por el momento, las condiciones no están dadas para su implementación. Pero el ministro asegura que se seguirá trabajando en conjunto para alcanzar una solución beneficiosa para todos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias