GRAN MURAL CON TALENTO BARILOCHENSE

| 02/03/2024

"Buscamos que las personas puedan reflexionar sobre lo que vamos a dejar para nuestros nietos"

"Buscamos que las personas puedan reflexionar sobre lo que vamos a dejar para nuestros nietos"
Fotos: Euge Neme
Fotos: Euge Neme

El jueves pasado quedó inaugurado el mural "Código de Fuego" en Onelli y Santa Cruz. La temática de la obra es la concientización por el ambiente y los incendios de bosques en los últimos años, y el peligro de mercantilizar el entorno.

El Cordillerano dialogó con Viviana Dziewa, una de las muralistas, quien contó que "empezó a girar la idea después del incendio en lago Martin que duró bastante tiempo y donde se quemaron muchos árboles. Si bien ese incendio fue de origen natural, ya que tiempo después se comprobó que fue un rayo, excepto por los guardaparques no hubo apoyo de nadie. El año pasado nos juntamos con Vanessa Arroyo y como el arte usa metáforas para hablar, nos surgió la idea del código de barras que se transforma en fósforos. Todo lo que nos rodea tiene códigos, la leche, las zapatillas, todo. Nosotros también tenemos un código, nosotros tenemos un precio y la tierra tiene un precio".

Relatando la continuidad de la obra comentó que "sabemos que muchos de estos incendios se originaron a raíz de intereses inmobiliarios. Es por eso que contraponiendo a ese código está el nene que abraza su peluche tratando de preservar su muñeco del peligro que es el fuego. Buscamos que las personas puedan reflexionar sobre lo que vamos a dejar para nuestros nietos".

Finalmente concluyó que no tuvieron problemas con el dueño de la pared y que contaron con el apoyo del personal de la Escuela La Llave. Así como también dijo que "nunca estuvo la opción de hacer otra cosa, tardamos bastante tiempo para encontrar una pared y sabemos que los murales tienen una duración y después se hacen de acceso público. Esperamos que pueda durar un largo tiempo para que el mensaje pueda llegar a la sociedad".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias