SE ESPERA UN DISCURSO AMPLIO

| 01/03/2024

Este lunes Cortés abre el periodo de sesiones legislativas

Este lunes Cortés abre el periodo de sesiones legislativas
Foto: Garay Matías
Foto: Garay Matías

Como ocurre en cada periodo de gobierno, para fines de febrero o principios de marzo, se realiza la apertura de sesiones del cuerpo legislativo municipal.

En esta oportunidad, el presidente del Concejo Deliberante, Gerardo del Río, en conjunto con el intendente municipal, Walter Cortés, acordó que este lunes 4 de marzo se realizará la primera sesión ordinaria del año.

Cabe mencionar que, de la totalidad de 11 concejales, cuatro de ellos repiten mandato (Gerardo del Río del PUL, Julieta Wallace de Incluyendo Bariloche, Roxana Ferreyra por Nos Une Río Negro y Natalia Almonacid de Juntos), mientras que los siete restantes están dando sus primeros pasos como ediles municipales, por lo que afrontarán su primera sesión ordinaria y se estrenarán en una apertura de sesiones.

Durante la jornada del lunes, el jefe comunal deberá brindar su primer discurso de apertura de sesiones, donde se espera que trace un horizonte de lo que será su primer año de gestión, con el presupuesto y las tasas ya aprobadas, lo cual le permitirá planificar el 2024.

Además, la semana pasada los ediles aprobaron la emergencia económica y habitacional, por lo que probablemente indique cuáles son los planes luego de tener este aval, que había generado polémica días antes. Cortés lleva casi tres meses de gestión, por lo que se supone que ya conoce la situación detallada y pormenorizada del Municipio.

De hecho, se espera que durante su discurso termine de informar el estado financiero de las arcas públicas, con el resultado de la prometida auditoría a cada área de la Comuna.

La apertura de sesiones se desarrollará en la sala de sesiones Francisco Moreno del Concejo Deliberante, ubicada en el Centro Cívico, este lunes 4 de marzo a partir de las 9 horas y luego será el turno de la sesión.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias