29/02/2024

“Los voy a hacer llorar”: Milei anticipó que continuarán los recortes a las provincias

“Si es necesario, voy a hacer llorar a los gobernadores”, dijo el Presidente en un encuentro realizado en Casa Rosada.

“Los voy a hacer llorar”: Milei anticipó que continuarán los recortes a las provincias

Javier Milei, presidente de la República, brindó una sesión a los diputados libertarios donde repasó las acciones tomadas durante los primeros 70 días de su gobierno. Además, adelantó que su discurso para la apertura de sesiones legislativas será impactante y se centrará en una profunda revisión de la herencia kirchnerista utilizando números concretos obtenidos de informes oficiales.

Durante la reunión, Milei hizo hincapié en el apoyo de la opinión pública hacia su gestión, citando datos de distintas encuestas que reflejan un crecimiento en las expectativas de mejora económica. "Las expectativas de mejora económica subieron del 20 al 42 por ciento", señaló el presidente, según testigos presentes.

El cónclave, que contó con la presencia de importantes figuras políticas como Martín Menem, Oscar Zago, Jimena Villaverde, Lilia Lemoine, Juliana Santillán y “Bertie” Benegas Lynch, comenzó puntualmente y duró más de dos horas. Milei fue el único orador, mientras que los diputados presentes realizaron algunas preguntas.

 



Durante su alocución, el presidente hizo un extenso repaso de las medidas económicas tomadas durante sus primeros meses en el poder y expresó su entusiasmo por las perspectivas a futuro. "Nos dijo que se vienen dos meses duros, en marzo y abril, pero la inflación está bajando y después se viene el repunte", reveló uno de los diputados a la salida.

El encuentro también abordó la tensión política entre la Casa Rosada y los gobernadores, y el presidente dejó en claro que no cederá ante los reclamos por recortes de fondos, reafirmando su compromiso con el ajuste y la reducción de partidas. Además, destacó su determinación lanzando una frase que causó impacto entre los presentes: "Si es necesario, los voy a hacer llorar".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias