CORTÉS APOYÓ EL RECLAMO DE UTHGRA

| 29/02/2024

“El pesito que se ahorran en no pagarle al trabajador es una desgracia para el pueblo”

“El pesito que se ahorran en no pagarle al trabajador es una desgracia para el pueblo”
Foto: Eugenia Neme.
Foto: Eugenia Neme.

“Los voy a ayudar en lo que pueda para que logren reivindicar su salario”, prometió el intendente Walter Cortés, durante el breve discurso que dio en el Centro Cívico, en el marco del reclamo de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Cabe resaltar que la protesta sindical apuntó a que el aumento anunciado para mayo, en lo que refiere a ese sector, se adelante a este mes.

Lee también: Crónica de una protesta que incluyó la posibilidad de que en el centro se instale una “carpa del hambre”

“La ciudad siempre se constituye por sus trabajadores”, sostuvo Cortés, quien advirtió: “No podemos tener establecimientos sumamente ricos con trabajadores pobres”.

“Ustedes son los que mueven el turismo de Bariloche, y en ustedes va mi figura”, les dijo a los manifestantes.

“Vamos a trabajar codo a codo con la firmeza absoluta y la convicción de que los trabajadores tienen que estar mejor, porque, si eso sucede, Bariloche también lo estará”, afirmó.

Luego, cuando se le consultó acerca de los motivos de que suelan aflorar quejas desde los gremios, en relación a las dificultades que encuentran para que el empresariado barilochense brinde mejores salarios, Cortés apuntó a la existencia de “una cultura mezquina de querer pagar menos”.

“Eso tiene que cambiar”, advirtió, y remarcó: “El pesito que se ahorran en no pagarle al trabajador es una desgracia para el pueblo”.

Además, resaltó que el dinero que cobra el barilochense lo gasta en la ciudad, “no se lo lleva a Miami”, por lo que termina siendo también una ganancia para el empresario local.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias