GRAN SECRETO

| 28/02/2024

El increíble truco con cáscaras de huevo dentro del lavarropas

Existe un tip casero que te permitirá utilizar las cáscaras de huevo para limpiar tus prendas.

El increíble truco con cáscaras de huevo dentro del lavarropas

Los huevos son uno de los alimentos más cotidianos y comunes en nuestras cocinas. Se pueden usar en múltiples preparaciones, aunque cabe destacar que todo el ingrediente es utilizable: la clara, la yema, y también la cáscara, esta última teniendo grandes y desconocidos beneficios.

Por esa misma razón, no tires a la basura las cáscaras, sino que podés reutilizarlas para otras prácticas que son muy útiles. Estamos ante un método muy lógico, que al mismo tiempo, puede suponer un gran aliado para ciertos trabajos de limpieza, especialmente de en algunos tipos de prendas.

Según un nuevo truco de lavandería que se está volviendo cada vez más popular, triturar y esterilizar las cáscaras de huevo, poniéndolas en agua hirviendo en una olla antes de agregarlas a la lavadora y puede ayudar a mantener el blanco de tu ropa y eliminar las manchas difíciles.

Aunque parezca algo surrealista, el combo de las cáscaras de huevo (limpiadas por dentro) y la lavadora, puede llegar a ofrecer grandes resultados en el lavado de ciertas prendas textiles debido a propiedades en las que quizá poca gente haya notado hasta ahora.

Lee también: Truco casero: Cómo hacer para secar la ropa en días de lluvia

Las cáscaras de los huevos tiene ciertas propiedades que pueden ser hiper útiles. Y más allá de considerarse a la yema y a la clara un superalimento, la capa protectora posee en gran parte carbonato de calcio. Su papel blanqueador es sorprendente en los lavados.

¿Por qué son útiles las cáscaras de huevo? Primero por su alto contenido en calcio, sustancia que colabora en la limpieza. Segundo por su morfología, una vez rotas en miles de trozos pequeños, ya que tiene la capacidad de ser un material agresivo en la lavadora.

Este material termina siendo idóneo para blanquear las prendas textiles dentro de la centifugación del electrodoméstico. Por sobre todas las cosas, puede dejar tus prendas con un olor neutral, además de que quedarán relucientes y blanqueadas por un buen tiempo.

Cabe destacar que este truco casero no se debe utilizar en prendas delicadas o con manchas difíciles, ya que el efecto puede ser menor e incluso podría llegar hasta a dañar el lavado. Tampoco es importante subrayar el hecho de que las cáscaras no deben reutilizarse.

Lee también: El truco casero para eliminar los mosquitos con vinagre

Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias