DEMOSTRÓ QUE LA RELACIÓN FUE CONSENTIDA

| 28/02/2024

Sobreseyeron a un coordinador estudiantil acusado por supuesta violación a una joven

Sobreseyeron a un coordinador estudiantil acusado por supuesta violación a una joven
(Imagen ilustrativa: Facundo Pardo)
(Imagen ilustrativa: Facundo Pardo)

Tras el retiro de acusación fiscal, el juez Marcos Burgos dispuso el sobreseimiento definitivo de un coordinador de viajes estudiantiles que había sido denunciado y acusado por la supuesta violación de una alumna. Logró demostrar a través de mensajes de WhatsApp, que la relación había sido consentida.

En el marco de una audiencia judicial, el fiscal Martín Govetto explicó que oportunamente acusó al coordinador por un hecho ocurrido el 18 de septiembre de 2019 en el interior de una habitación del hotel en donde se alojaba un grupo de chicas que realizaban su viaje de egresados en Bariloche.

Según el documento acusatorio que se basó en la denuncia, todo ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde cuando el acusado ingresó a la habitación incumpliendo con la obligación contractual y laboral que había asumido de no acceder a las habitaciones de los estudiantes y una vez allí, aprovechándose de su función como responsable del grupo, de la confianza y trato amistoso que surgía de esta relación de poder y prevalencia que detentaba y para la cual había sido contratado, se acostó en la cama en que se encontraba la víctima con el pretexto de dormir una siesta. Minutos después, se desvistió, desvistió a la supuesta víctima y la accedió mientras ésta quedó “paralizada”.

Para el fiscal Govetto la acusación había estado respaldada por la información que aportó la propia víctima y el testimonio del grupo de compañeras que estaba con ella, como así también diversos profesionales que asistieron a la adolescente.

No obstante lo anterior, poco antes de celebrarse la audiencia de juicio, el acusado requirió ejercer su derecho de defensa y declaró ante la Fiscalía, asegurando que ingresó a la habitación de la chica y de otros estudiantes porque en la empresa le pedían que venda excursiones y que interpretó que todas las jóvenes presentes actuaron de manera tal que pretendían demostrarle que la chica “quería estar con él”.

Tan así que el acusado mostró sus mensajes de WhatsApp, en los que quedó claro que existió un diálogo previo y que las compañeras de habitación se habían retirado cuando él ingresó, precisamente para dejarlos solos. La versión del acusado encontró respaldo en el testimonio de una de las estudiantes que se alojaba en esa habitación, que declaró que "creíamos que tenía algo con él, por eso nos fuimos”.

En ese contexto, el fiscal sostuvo que la información aportada por el propio acusado puso en duda la hipótesis acusatoria e impuso la duda razonable al respecto, toda vez que acreditó conversaciones previas y posteriores al hecho denunciado, entre dos jóvenes adultos de 18 y 22 años, que habían acordado quedarse a solas en el interior de un baño, pero que finalmente se quedaron en la habitación porque las amigas de la chica se retiraron para que tengan ese espacio de intimidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias