ENTRE 20 PROYECTOS QUE SE SELECCIONARON

| 27/02/2024

Habrá presencia barilochense en la Bienal de Arte de Río Negro

Habrá presencia barilochense en la Bienal de Arte de Río Negro
Mural de Rocío en Chile.
Mural de Rocío en Chile.

Se llevará a cabo entre octubre y noviembre en Valcheta. Confluyen en la organización la Secretaría de Cultura de Río Negro y el municipio local.

Habrá presencia barilochense en la Bienal Internacional de Arte de Río Negro, que se llevará a cabo en Valcheta entre octubre y noviembre. De los 20 proyectos que se seleccionaron provenientes de la Argentina, México y Polonia, desde una perspectiva local se destaca el de la muralista Rocío Toppetti. El acontecimiento de la localidad de la Línea Sur recibió 80 postulaciones.

Según informó la Secretaría de Cultura de Río Negro, la Bienal se extenderá por 10 días y “generará distintos espacios de acción artística bajo el lenguaje del arte contemporáneo”, en particular, “a través del abordaje del espacio urbano y el paisaje del entorno de la ciudad como lienzo contenedor”. En consecuencia, durante ese lapso se desarrollarán “las obras seleccionadas bajo el eje curatorial Arte-Territorio-Futuro”.

En forma simultánea, “habrá conversatorios, presentación de portafolios, talleres en escuelas, espacios para la discusión teórica, propuestas teatrales, musicales y proyecciones cinematográficas”, según se precisó. En el esfuerzo organizativo confluyen el área de Cultura de la provincia y la Municipalidad de Valcheta.

Los proyectos que se seleccionaron son “Semilla de flor de bolsa”, del colectivo Cartoneras de San Rafael (Mendoza) y General Roca; “Trama”, de La Gran Siete, colectivo también mendocino; “Elemento primario”, del colectivo Río (Río Negro y La Plata); “Explorando el paso y el futuro”, de Julieta Cuné (Buenos Aires); “Naturaleza es arquitectura”, de María Dundakova (Polonia); y “Mantis orquídea”, de Hugo Martínez y Adriana Baldani (Buenos Aires).

La nómina también se integra con “Vestigios del futuro”, de María Gabriela González, también de Buenos Aires; “Secretos andinos”, de Javier Pelichotti (San Juan); “Horizonte cultural Patagonia”, de Dina de Errasti (Río Negro); el proyecto de nuestra joven vecina, que no tiene título; “Reflejos de barro”, de Carlos Vázquez Mellado (México); y “La tierra, el árbol, las plumas”, de María Celeste Gómiz (Buenos Aires).

El listado finaliza con “¿Qué es el ch´ixi?” de Mauricio Palavecino (Río Negro); “Creación colectiva de escultura”; Osvaldo Márquez (Santa Fe); “¿Cuál es el sabor de tu memoria?”, de Viento Negro (Santa Cruz); “La rama”, de Silvina Rey (Río Negro); “Columnas de pie”, de Flavio Bevilacqua (Neuquén); “¿Cómo mantener vivo el viaje?”, de Laboratorio Intermitente (Córdoba); y “Desierto”, de Sofía Kauer y Nicolás Licera Vidal (Buenos Aires).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias