MARCHA ATRÁS DEL MUNICIPIO

| 26/02/2024

Derogan la resolución que dejaba afuera del boleto escolar a numerosos estudiantes barilochenses

Derogan la resolución que dejaba afuera del boleto escolar a numerosos estudiantes barilochenses
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Luego de la polémica generada por la resolución municipal que establecía cambios en el boleto estudiantil en la ciudad, la cual fue publicada hace seis días, este lunes el municipio publicó un nuevo dictamen, el cual anula el anterior.

Lee también: Gran preocupación en los estudiantes que quedan afuera del boleto escolar en Bariloche

Tras una semana de controversia y protestas, el municipio de Bariloche ha dado marcha atrás con la resolución que excluía a un amplio sector estudiantil del beneficio del boleto escolar. La medida, anunciada hace seis días, generó un fuerte rechazo por parte de la comunidad educativa y sus familias.

La resolución derogada, identificada como Nº 274-I-2024, establecía abonos gratuitos exclusivamente para estudiantes de niveles obligatorios primario y secundario de escuelas públicas que cumplieran con ciertos criterios específicos. Sin embargo, esta disposición dejaba fuera de toda cobertura a estudiantes de otros niveles educativos, así como a aquellos que asistían a instituciones privadas, tanto secundarias como terciarias o universitarias.

Esta decisión municipal provocó una ola de preocupación entre los afectados, familiares y allegados, quienes se organizaron en manifestaciones y asambleas para expresar su descontento. La Confederación de Centros de Estudiantes convocó a una Asamblea Abierta el jueves pasado, movilizando a estudiantes y familiares en respuesta al anuncio de recorte en el subsidio del boleto estudiantil gratuito para estudiantes terciarios, universitarios o mayores de 18 años.

El nuevo dictamen, publicado este lunes por el municipio, revoca la controvertida resolución anterior. “El intendente municipal de la ciudad de San Carlos de Bariloche resuelve derogar la resolución Nº 274-I-2024, en todos sus términos, por contrario imperio”.

Esta derogación se da considerando que “la Ordenanza Nº 2863-CM-17, crea boleto educativo y boleto diferencial dentro del sistema de transporte urbano de pasajeros de San Carlos de Bariloche”.

En ese sentido, el artículo N°2 de esa ordenanza establece que “serán beneficiarios del Boleto Educativo todos los estudiantes que integren el sistema público, público de gestión social o privado en los niveles inicial, primario, secundario, terciario o universitario según las categorías y condiciones dispuestas por la presente".

Además, el artículo N°4 señala que "serán beneficiarios del Boleto Diferencial todos los jubilados, pensionados y las Personas con Discapacidad según las categorías y condiciones dispuestas por la presente".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias