26/02/2024

Sin vuelos: Aeronáuticos confirmaron un paro por 24 horas

Los sindicatos aeronáuticos anuncian una medida de fuerza en reclamo de incremento salarial

Sin vuelos: Aeronáuticos confirmaron un paro por 24 horas

Los sindicatos aeronáuticos APLA, APA y UPSA anunciaron que llevarán a cabo un paro de 24 horas a partir de las 00 del miércoles 28 de febrero, lo que afectará a los vuelos de todo el país.

La medida de fuerza surge como respuesta a la insatisfactoria propuesta salarial realizada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo durante una reunión en la que se discutió la negociación salarial.

En un comunicado conjunto firmado por los tres sindicatos, se advierte que la pauta salarial ofrecida por las empresas solo empeora la pérdida de poder adquisitivo que los trabajadores han experimentado en este último periodo paritario. Según el comunicado, el desfasaje salarial ya alcanza el 70% respecto a la inflación registrada.

 



Ante la intransigencia de Aerolíneas Argentinas e Intercargo, los sindicatos se ven obligados a llevar adelante esta medida de fuerza para demostrar su descontento y exigir una respuesta más satisfactoria. Los trabajadores reclaman una recomposición salarial que permita hacerle frente a la inflación y recuperar el poder adquisitivo perdido.

El impacto de este paro en el país será significativo, ya que se verán afectados los vuelos domésticos e internacionales que operan en Argentina, lo que generará complicaciones para los viajeros que tenían planeado volar en esa fecha, ya sean turistas o personas que necesiten viajar por razones laborales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias