HABLÓ SOBRE EL INCENDIO EN BRAZO TRISTEZA

| 26/02/2024

Jefe del SPLIF: "Nos queda bastante tiempo porque no pensamos en menos de un mes más de trabajo"

Jefe del SPLIF: "Nos queda bastante tiempo porque no pensamos en menos de un mes más de trabajo"
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Las semanas pasan y lamentablemente el incendio en Brazo Tristeza pese a estar controlado permanece activo. Es por eso que el programa "Agenda" conducido por Daniel Pardo y Daniela Lucero, emitido por El Cordillerano Radio (93.7), dialogó con el jefe del SPLIF Bariloche, Orlando Báez

"Nos queda bastante tiempo porque no pensamos en menos de un mes de trabajo de aquí en adelante. Estamos recorriendo el perímetro detectando lo que nosotros denominamos 'puntos calientes'. Es por eso que ahora nos estamos trasladando hacia la parte de arriba que hay dos focos secundarios. En este momento se encuentran trabajando veinte brigadistas del SPLIF, diez de El Bolsón y diez de Bariloche. Tengamos en cuenta que es un incendio que superó las 600 hectáreas, tenemos que recorrerlo a pie para ver cada sector como se encuentra", contó Báez.
En relación a los próximos días de trabajo especificó: "No tenemos lluvia dentro de los pronósticos, o al menos caída de agua que a nosotros nos sirva en el incendio. Nos ayudó el descensode temperatura pero sabemos que vienen varias semanas con temperaturas altas. No nos apoyamos en el clima para llevar la tarea adelante, tenemos que seguir recorriendo los sectores. Tenemos lugares que aún tienen que ser trabajados para poder despejar la zona". 

Finalmente, destacó el trabajo de los brigadistas quienes "van sintiendo el cansancio físico que hace que las tareas no rindan pero seguimos avanzando. Es por eso que quiero destacar y agradecer que tenemos los recursos porque eso lo maneja Parques y trabajamos con todo lo que hemos pedido. Pero para que se den una idea tenemos lugares que aún tienen que ser trabajados porque es muy difícil su acceso o por ejemplo, hay muchos árboles prendidos fuego por dentro".

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias