AUTÓCTONO Y EN RIESGO DE EXTINCIÓN

| 25/02/2024

Leo DiCaprio, preocupado por un animal que habita en Bariloche

Leo DiCaprio, preocupado por un animal que habita en Bariloche

El famoso actor y activista ambiental destacó los esfuerzos que se realizan para salvar a esta especie de ciervo que habita no solamente en San Carlos de Bariloche, sino también en el sur de Chile y Argentina.

DiCaprio compartió imágenes impactantes capturadas por cámaras-trampa, resaltando la belleza y fragilidad de estos mamíferos. En su publicación, el actor resaltó los esfuerzos que se están realizando para salvar a esta especie emblemática, cuya población ha disminuido significativamente en los últimos años.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio)

“Estas sorprendentes tomas de ciervo Huemul revelan la lucha que esta especie en peligro de extinción enfrenta por sobrevivir. La expansión suburbana en la Patagonia chilena de ciudades como Futaleufú ha llevado a esta especie desde su área de distribución histórica. Además, la presencia de ganado y perros salvajes ha dejado a ciervos huemul incapaces de ocupar ecosistemas de menor elevación con mejores fuentes de alimentos. En lugar de eso, han sido empujados a elevaciones más altas lejos del desarrollo humano, donde la vegetación es escasa y menos nutritiva. Con solo 1500 ejemplares restantes, esto es una amenaza significativa para su supervivencia. Los ciervos huemul son considerados el ciervo más amenazado de extinción de América”, explica DiCaprio en su posteo.

Lee también: ¿Qué o quiénes pusieron al huemul al borde de la extinción?

Vale resaltar que el año pasado El Cordillerano publicó una nota en la que se hace énfasis en sobre quienes recae la responsabilidad de poner al huemul al borde de la extinción. “La reclusión obligada a regiones de los Andes, en zonas clasificadas como veranadas, sería un factor que explicaría la disminución de su población y la alta proporción de ejemplares con afección del esqueleto y baja longevidad”, resalta un informe actualizado del CONICET.

“La pérdida de las tradiciones migratorias del huemul a raíz de la sobrecacería en el pasado y el establecimiento de poblaciones humanas en zonas habitadas por estos animales puso a esta especie en peligro de extinción”, indica Werner Flueck, autor principal de dicho informe.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias