DE GRAN AYUDA

| 25/02/2024

Entregaron útiles escolares en la Biblioteca del Nahuel Hue

Entregaron útiles escolares en la Biblioteca del Nahuel Hue
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Teniendo en cuenta la situación económica actual, desde la Biblioteca Popular del barrio Nahuel Hue, realizaron una entrega de útiles escolares para chicos y chicas de primaria.

No solo fueron beneficiados de ese barrio sino que se sumaron de zonas aledañas. José Arpires, referente del espacio social, en diálogo con El Cordillerano comentó: "estamos muy contentos porque un año más, gracias al Bariloche Baila y por intermedio de Gonzalo Villar, conseguimos un millón de pesos para comprar todo y entregarles una ayuda a los chicos”.

Entregaron un kit de primero a tercer grado que tiene un valor superior a los 21 mil pesos. “Eso nos salió a nosotros pero gracias a que nos hicieron un gran descuento en la compra”.

Arpires señaló que esperan "que este año a los alumnos no les exijan el guardapolvos blanco, porque muchas familias no podrán comprarlo”.

Vienen trabajando desde hace un tiempo para armar una lista de beneficiarios. “La hicimos con la gente del CAAT 8 porque conocen a todos los vecinos y articulan con el Centro de Salud y la escuela del Malvinas”.

“Es muy lindo trabajar en conjunto porque eso beneficia a los que realmente necesitan, saben la realidad concreta de cada familia porque ellos entran a cada casa”, valoró.

“Durante el año, si un chico falta a la escuela por dos o tres días, alguno de las cuatro instituciones vamos a ver por qué, qué le pasó, no porque seamos vigilantes sino para ver si se lo puede ayudar”. Quizás no concurran por falta de elementos o calzado en buen estado, entonces se organizan para que pueda retornar al aula.

Fotocopias

Desde hace muchos años que en la Biblioteca Néstor Kirchner, hacen de manera gratuita las fotocopias para estudiantes ya sea de primaria, secundaria o universidad. El valor del toner y el papel es cada vez más elevado, con respecto a esto Arpires dijo: “Ya nos dijeron que el 15 de marzo se hace otro evento de Bariloche Baila, así que con eso vamos a comprar cinco toner, resmas de papel todavía nos quedan de una donación que nos hizo la Universidad Nacional del Comahue hace un tiempo”.

La biblioteca cuenta con dos impresoras y seis computadoras. “Ahora pusimos un internet más rápido así que saben que acá pueden venir a compartir, hacer su tarea y siempre les invitamos un té o lo que podamos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias