ARDE LA CIUDAD

| 24/02/2024

Se viene un lunes con paro, movilizaciones y acciones en Bariloche

Se viene un lunes con paro, movilizaciones y acciones en Bariloche
Foto; Matías Garay
Foto; Matías Garay

El próximo el lunes 26 de febrero, en el marco del paro nacional convocado por CTERA, se realizarán movilizaciones y acciones en Bariloche. 

La administración pública se verá afectada por la medida convocada por CTERA en reclamo de la paritaria nacional docente, por urgente aumento salarial y por la restitución a las provincias de las partidas destinadas a Fonid, Conectividad, Comedores Escolares y Fondo Compensador, entre otras.

El viernes se llevó a cabo una asamblea y un abrazo simbólico al Hospital Zonal, por lo que las actividades de los sindicatos (ATE, UnTER, ASSPUR, CTERA, CONICET) volverán a realizarse en el nosocomio local para luego marchar al Consejo Escolar. 

Cabe destacar que la convocatoria a la medida de fuerza abarca a organismos municipales, provinciales y nacionales. Por lo que se verá afectada la administración y servicios públicos en las tres esferas. 

Por otro lado, finalizada la audiencia paritaria con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y UnTER, se informó la postergación hasta el martes 5 de marzo del Congreso Extraordinario en Jacobacci, inicialmente convocado para el miércoles 28 de febrero, debido al cuarto intermedio al que pasó la paritaria para ese día.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias