“NO HAY PLAN B”, REMARCÓ

| 24/02/2024

El intendente dijo que si no se aprueba la emergencia, no podrá entregar lotes sociales

El intendente dijo que si no se aprueba la emergencia, no podrá entregar lotes sociales
Foto Matías Garay
Foto Matías Garay

El intendente municipal, Walter Cortés, se mostró muy preocupado por el tratamiento de la emergencia económica y habitacional que presentó en el Concejo Deliberante y al que los ediles opositores se negaron a dar quorum.

Al respecto, dijo que si esto no avanza, será imposible entregar lotes a la ciudadanía. “No hay plan B, porque los terrenos hay que comprarlos y la Municipalidad no está en condiciones de hacerlo. Para hacer cualquier transacción necesitamos de la emergencia, con las normas como están, sería imposible. No habría posibilidad prácticamente”, alertó.

Consultado acerca de cómo se pagarían los terrenos a los privados, el jefe de la ciudad respondió que legalmente “los desarrollos inmobiliarios tienen que dejar un espacio fiscal en cada lugar, entonces nosotros ese espacio se lo daríamos y agregaríamos más, para que ellos nos devuelvan la tierra en otro lugar, y ahí podríamos entregar los terrenos para la gente”.

“A ellos les puede servir, por ejemplo, que en un espacio de 4 hectáreas, el Municipio no tenga un espacio fiscal porque no va acorde al desarrollo de ellos. Entonces, nosotros decimos, bueno, yo las canjeo por espacio en otro lado para la gente y, de esa forma, han resuelto bien. Ha tenido buena aceptación esta idea”, blanqueó.

Cortés expresó que ha dialogado con diferentes privados al respecto, que “la mayoría es gente local” y aclaró: “El suelo de Bariloche no es de Bariloche. No hay más suelo fiscal ni de Nación ni de Provincia ni del Municipio, las tierras son todas de inmobiliarias y desarrolladores”.

Descartó expropiar tierras porque “en algún momento hay que pagarla y eso implicaría incrementar la deuda municipal, además no es tan fácil hacer una expropiación”.

Respecto del tema habitacional, consideró: “Hay mucha gente con una necesidad real. Vamos a usar un método distinto para otorgar los terrenos. Nosotros vamos a dar números, se va a sortear en un gimnasio con un escribano. Así, será transparente y no se deja la sombra de a quién se le entregó y a quién no. Los terrenos están solo me tienen que dar la posibilidad de aprobar la ordenanza de emergencia”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias