PEDIDO DE DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DEL INTENDENTE

| 23/02/2024

"Llamo a la reflexión a los concejales, que no son mala gente, para que el miércoles que viene nos acompañen"

"Llamo a la reflexión a los concejales, que no son mala gente, para que el miércoles que viene nos acompañen"
Foto Garay Matías
Foto Garay Matías

El intendente de la ciudad, Walter Cortés, convocó a una conferencia de prensa para exponer la situación en la que se encuentra el Municipio y la necesidad de la declaración de emergencia en Bariloche, luego de que el día de ayer seis concejales no se presentaran en el Concejo para dar tratamiento al pedido de la Intendencia. 

"Tenemos una Municipalidad devastada y es muy difícil llevarla adelante. Aún así con lo poco y nada que tenemos hemos dado muestra de gestión en estos pocos días. Hicimos algunas obras pero tenemos tres motoniveladoras y no alcanza para 700 km de calle en tierra, tenemos problemas con los vencimientos, tenemos que prestarle atención al transporte público porque dejamos de recibir el subsidio y cada vez el desembolso es más grande. Con los 200 millones de pesos de gasoil que pagamos podemos hacer 80 cuadras, además de una política nacional que solo sabe achicar, achicar y achicar", expresó el intendente. 

Sobre el pedido de la declaración de emergencia, dijo: "Llamo a la reflexión a los concejales, que no son mala gente, el miércoles que viene vamos a poner sobre la mesa nuevamente el tema y si hay diferencias lo podemos charlar y hablar, pero que nos acompañen. Por supuesto, sino hay caprichos politicos que interceden en una situación muy grave en que está la ciudad. Les pedimos que nos ayuden porque estamos en una situación difícil y yo voy a poner todo mi esfuerzo para que esta Municipalidad salga adelante. Pido por favor que demos debate y que estén a la altura de las circunstancias".

Finalmente, confirmó: "Estoy comprometido en sacar adelante esta Municipalidad y tenemos la voluntad de trabajo para comprometernos con la ciudadanía. Somos gente de trabajo y no venimos a pasar el tiempo, sino a buscar hechos concretos para el beneficio de la gente. Si todos ponemos un poco, el transporte va a funcionar, en este momento necesitamos de la voluntad de cada uno en un sistema que se cae a pedazos. De igual forma, confirmamos que vamos a hacer la Fiesta de la Nieve, quizás va a ser modesta, pero la vamos a hacer porque es nuestra".

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias