MIENTRAS SE DISCUTE LA PARITARIA

| 23/02/2024

Trabajadores de la salud realizan abrazo simbólico al Hospital Zonal Bariloche en reclamo salarial y por falta de insumos

Trabajadores de la salud realizan abrazo simbólico al Hospital Zonal Bariloche en reclamo salarial y por falta de insumos
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

Este viernes, trabajadores autoconvocados de la salud pública y trabajadores de ATE, CTA y hasta UnTER realizaron un abrazó simbólico al Hospital Zonal, a modo de reclamo salarial, por la falta de insumos y recurso humano en la institución. Este viernes hay atención restringida en centros de salud y consultorios del hospital, aunque se garantizan las guardias mínimas y la atención de urgencias. 

Cabe destacar que en Viedma se llevan a cabo las negociaciones paritarias con los sindicatos UnTER, ATE y UPCN. 

Desde las 9 horas se reunieron en asamblea para luego pasar a concentrarse en las escalinatas del nosocomio local (entrada por Moreno). El móvil de El Cordillerano Radio (FM 93.7) se hizo presente en el lugar para dialogar con los profesionales, quienes precisaron que la situación salarial es alarmante: “No nos alcanza para vivir ni para comprarle los útiles a nuestros hijos”, manifestaron. 

El médico pediatra Agustín Iglesias expresó que la medida (el paro y el abrazo simbólico) “son un acto de reclamo desesperado por la cuestión salarial. Consideramos que el recurso principal es el humano, un hospital sin los profesionales es un hotel, hoy estamos poniendo la cara, pero no nos alcanza para comprarle los útiles a nuestros hijos”, remarcó. 

“Nosotros ponemos en juego nuestra vocación, pero si no te alcanza la plata ya pasa por otro lado, un médico pediatra como yo se forma durante 11 años, tenemos servicios que solo da el Hospital Zonal, como la terapia intensiva infantil, solo lo brinda el sector público con trabajadores que dan lo mejor de sí”, focalizó. 

En la misma línea, ponderó la necesidad de cobrar salarios dignos: “Puedo tener la mejor vocación de todas, pero con mi vocación no como, no es contra nadie, planteamos una situación de una manera respetuosa. Necesitamos que la gente nos acompañe, en las redes, en la calle, que hablen con su entorno, porque esto nos afecta a nosotros, pero el día que no haya un profesional calificado, ya no será solo un problema nuestro”.

Los trabajadores autoconvocados se reunirán el lunes en asamblea para determinar las acciones a seguir. “Nuestro reclamo es principalmente lo salarial y el recurso humano que sin personal no hay hospital”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias