23/02/2024

Milei enviará al Congreso una ley para que vaya preso cualquier funcionario que emita dinero para el Tesoro

Milei enviará al Congreso una ley para que vaya preso cualquier funcionario que emita dinero para el Tesoro

En una entrevista realizada por Jonatan Viale en el programa ¿La Ves?, el presidente Javier Milei anunció que presentará al Congreso un proyecto de ley con el objetivo de terminar con la emisión sin respaldo. Según Milei, esta iniciativa busca establecer como delito penal el señoreaje y penalizará a cualquier funcionario, incluyendo al presidente del Banco Central y al presidente de la Nación, que financie al fisco de manera directa o indirecta.

Con esta propuesta, Milei busca poner fin a la emisión sin respaldo, una práctica que ha llevado a grave inflación y deterioro de la moneda en el pasado.

“El proyecto definirá al señoreaje como delito penal y en caso de que el Banco Central financie al fisco, ya sea de manera directa o indirecta, terminarían en la cárcel el presidente del BCRA, el directorio, el presidente de la Nación y los funcionarios que voten por eso”, expresó Milei.

Por otro lado, el mandatario se refirió a la reunión que mantuvo este jueves con la subdirectora del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath, y ratificó que el Gobierno podría llegar a un nuevo acuerdo con el organismo, como anticipó ayer el ministro de Economía, Luis Caputo, en el mismo programa.

Te puede interesar
Ultimas noticias