22/02/2024

La Justicia dispuso expulsar del país a un cirujano ecuatoriano condenado por violar a una paciente

Será deportado del país una vez que haya cumplido la mitad de su condena.

La Justicia dispuso expulsar del país a un cirujano ecuatoriano condenado por violar a una paciente

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Quilmes emitió una sentencia contundente este miércoles al condenar a siete años de cárcel a un médico cirujano por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

El condenado, de nacionalidad ecuatoriana, cumplirá su pena en prisión y será deportado del país una vez que haya cumplido la mitad de su condena.

El caso se remonta a noviembre de 2021, cuando una joven de 22 años buscó atención médica por un dolor abdominal en un hospital de Berazategui, provincia de Buenos Aires. Sin embargo, lo que debería haber sido una consulta médica se convirtió en un escenario de abuso para la paciente, generándole una situación traumática a ella y a su entorno.

 



La valentía de la joven al presentar la denuncia por abuso sexual fue destacada por sus familiares, quienes consideran que la condena es un acto reparatorio para la víctima. Aunque se muestran conformes con el fallo del tribunal, también expresan su preocupación por la posibilidad de que este tipo de delincuentes reincida en sus actos.

La fiscal de juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, solicitó una pena de siete años de prisión para el médico cirujano. Los jueces del TOC Nº 1 de Quilmes coincidieron con este pedido y dictaron la sentencia correspondiente. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias