22/02/2024

Daniel Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual

Daniel Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual

Daniel Alves, ex futbolista del Barcelona, Juventus y PSG, ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión por el delito de agresión sexual a una joven de 23 años. El hecho ocurrió en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022 y desde entonces, Alves se encontraba en prisión preventiva.

Lee también: Sentencia por reiterado abuso sexual contra sus tres hijas: solicitaron 19 años

Durante el proceso judicial, que duró 15 días, se pudo constatar que el brasileño abusó de la víctima en el baño de una zona exclusiva de la discoteca Sutton. La Fiscalía solicitaba una pena de nueve años de cárcel, pero finalmente los magistrados de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona determinaron la pena de cuatro años y medio.

Además de la condena de prisión, Alves deberá indemnizar a la joven con 150.000 euros y pagar las costas del juicio. También se le ha impuesto un período de nueve años y seis meses de orden de alejamiento e incomunicación con la víctima, así como cinco años de libertad vigilada.

El ex futbolista afirmó durante el juicio que las relaciones con la joven fueron consentidas y que ella no estaba obligada a estar allí. Sin embargo, la fiscal Elisabet Jiménez consideró creíble el relato de la denunciante desde el inicio de las investigaciones y afirmó que Alves utilizó la violencia para forzarla.

Esta condena ha generado un gran impacto en el ámbito deportivo y alimenta el debate sobre la responsabilidad de los futbolistas en casos de abuso sexual. La defensa de Alves tiene la posibilidad de recurrir la sentencia, según informó el periódico Sport.

La justicia ha emitido un mensaje contundente al condenar a Daniel Alves por agresión sexual, dejando claro que no se tolerarán este tipo de delitos, incluso si se trata de figuras reconocidas del deporte. La víctima, por su parte, continúa en tratamiento psicológico debido a las secuelas que le dejó este terrible episodio.

Te puede interesar
Ultimas noticias