BAJO EL CARGO DE PECULADO

| 22/02/2024

Piden imputar a Gennuso por desvíos de fondos para viviendas

Piden imputar a Gennuso por desvíos de fondos para viviendas
Foto Garay Matías
Foto Garay Matías

El fiscal Guillermo Lista solicitó la realización de una audiencia de formulación de cargos contra el exintendente Gustavo Gennuso.

El representante del Ministerio Público Fiscal, requerirá una investigación formal contra el saliente mandatario municipal, por haber destinado fondos que provenían de Nación para el pago de obras de planes de viviendas y que trasladó de un banco a otro para constituir plazos fijos.

Todo surgió a partir de la firma de un convenio entre el municipio y el Ministerio de Planificación Federal, mediante el cual se acreditaron diversos fondos en una cuenta municipal para el pago de los avances de obra de diversos planes de vivienda que se ejecutaban en Bariloche, por un total de 871 unidades habitacionales que estaban a cargo de las firmas Alusa y Oriente Construcciones.

En consecuencia la Nación transfirió al municipio un total de $157.915.146,27. Pero el dinero no fue al pago de las obras sino a diversos plazos fijos que se constituyeron en otras cuentas municipales en otras entidades bancarias.

"Los hechos enunciados constituyen el delito de peculado, tres hechos en concurso real, siendo Gustavo Gennuso responsable en calidad de autor, de conformidad con los arts. 45, 55 y 261 del Código Penal", sostuvo el fiscal Lista en su presentación para pedir la realización de una audiencia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias