MIRÁ CUÁNDO

| 21/02/2024

Convocan a reunirse y organizarse para la movilización por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Convocan a reunirse y organizarse para la movilización por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Bariloche/Furilofche ha convocado a una movilización para el próximo 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El propósito de esta manifestación es expresar el rechazo al ajuste, el hambre y la violencia percibidos en las políticas del gobierno del presidente Javier Milei. En ese marco, se reunirán mañana jueves para organizarse.

Además, a través de un comunicado invitaron a la comunidad a participar en la presentación del proyecto de Reparación Histórica para adultas trans en la provincia de Río Negro, que tendrá lugar el 7 de marzo.

La convocatoria surge en un contexto donde, según la Multisectorial, el gobierno actual ha elegido al movimiento de mujeres y disidencias como su enemigo público. Se denuncia que las políticas gubernamentales golpean particularmente a este colectivo y buscan avanzar en la derogación de derechos conquistados. Se mencionan medidas como el cierre del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, intentos de modificar leyes como la Ley Micaela y la ley de los Mil Días, y el interés de algunos diputados en derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La Multisectorial, conformada en el contexto del 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales y No Binaries, enfatiza la necesidad de una amplia unidad de las trabajadoras para enfrentar lo que consideran una política de hambre y entrega de soberanía.

Se convoca a referentes de sindicatos, organizaciones sociales y feministas, así como a todas las mujeres y disidencias interesadas en participar en la movilización, a reunirse mañana jueves 22 de febrero en el quincho del Soyem (ubicado en Brown y Castex) a las 15 horas, con el fin de seguir construyendo esta jornada de lucha y visibilización de demandas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias