HOY POR LA TARDE

| 21/02/2024

Incendio en Circunvalación: habría sido intencional y trabajaron en dos focos

Incendio en Circunvalación: habría sido intencional y trabajaron en dos focos
(Gentileza)
(Gentileza)

Un incendio de pastizales se desató en la zona cercana a la ruta de Circunvalación de Bariloche, con aproximadamente 30 metros por 15 de dimensión. Además, se reportó otro foco de menor tamaño, de aproximadamente un metro por uno. Según informaron a este medio, habría “intencionalidad” en el origen de las llamas.

El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Bariloche recibió la denuncia a las 17.15 horas, tras lo cual se desplegó un equipo para combatir el fuego hacia dicha ruta, en la zona detrás del barrio Vivero. Se estima que las labores de extinción se prolongaron durante aproximadamente una hora y media en el lugar.

En el operativo participaron seis brigadistas del SPLIF, apoyados por dos vehículos especializados, así como una unidad de bomberos voluntarios del cuartel centro de la ciudad.

Respecto al origen del incendio, el jefe del SPLIF Bariloche, Orlando Báez, señaló en diálogo con El Cordillerano que "cuando llegamos ya no había gente en el lugar, pero suponemos que hubo una intencionalidad".

El incidente, en una época tan complicada del año y con brigadistas aun combatiendo las llamas en Brazo Tristeza, pone de relieve la importancia de la prevención y la colaboración de toda la comunidad para evitar situaciones de riesgo en áreas vulnerables a incendios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias