UNIVERSITARIOS EN ESTADO DE ALERTA

| 21/02/2024

Rechazo y alerta en el ámbito educativo por recorte en boletos gratuitos de colectivo

Rechazo y alerta en el ámbito educativo por recorte en boletos gratuitos de colectivo
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

La resolución municipal que aplica un recorte a los boletos gratuitos en el Transporte Urbano de Pasajero viene generando voces de rechazo en los distintos sectores de la sociedad, principalmente el educativo.

Alejandro Britos, estudiante del CRUB, manifestó que los y las alumnas de la casa de altos estudios rechazan la resolución municipal que limita el uso del boleto gratuito y se encuentran en estado de alerta.

Lee también: Alquileres, tarifas y boleto de transporte, tres problemas que enfrentan las universidades

En diálogo con Daniel Pardo a través del dial de El Cordillerano Radio (FM 93.7) expresó que la medida del gobierno municipal “es un golpe a la educación pública porque recorta el boleto estudiantil, bajando de 84 pasajes mensuales a 40 mensuales, serían dos pasajes por estudiante para nivel primario y secundario y deja afuera a los estudiantes universitarios y terciarios”. 

Precisó que como todavía no comenzaron las clases en el CRUB, “se pronunciaron en contra de esta medida y en alerta y movilización pero todavía no hay convocada una manifestación. Seguramente convocarán una asamblea y en el nivel secundario”.

Siguiendo esa misma línea, el estudiante, que también milita en el Polo Obrero, expresó que con la quita de subsidio al transporte “se esperan aumentos del 100% en las tarifas, que alcanzarían más de 24 mil pesos, es un presupuesto, sumado a la situación económica general que liquida el salario de las clases trabajadoras, deriva en que sea más difícil acceder a la educación” remarcó. 

Además expresó que el recorte de presupuesto “más el tema de salarios, llevaron a las organizaciones docentes a convocar un plan de lucha y va a depender mucho de eso si se inician las clases”. 

Cabe destacar que el viernes se reunieron en forma virtual rectoras y rectores de la región para evaluar cómo impactan las políticas de ajuste. Beatriz Gentile, de la UNCo, dio a conocer detalles del encuentro y expresó que los estudiantes enfrentan dificultades para afrontar los gastos de alquileres, transporte y tarifas. 

Por último, pidió al Ejecutivo “que anulen esta resolución que emitieron ayer y pedimos la apertura de los libros contables de Mi Bus” concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias